lunes, 9 de julio de 2012

El Voluntariado de la SEP inicia el primer curso de verano para hijos de trabajadores: "Formando el Futuro"

Com. Soc. 798
  • Se utilizarán las instalaciones de la Nueva Aldea de los Niños y las Niñas
  • Se realizarán también actividades en la SEP central con visitas guiadas a San Pedro Museo de Arte, Casa del Alfeñique y el parque Flor del Bosque
Puebla, Pue.-  A partir de este lunes 9 de julio el Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el primer curso de verano "Formando el Futuro", a través del cual se busca apoyar la promoción, desarrollo y fortalecimiento de los valores cívicos y éticos para preparar desde hoy a los ciudadanos del mañana, así lo informó la titular del Voluntariado, Laura Kuri de Maldonado.

Expresó que, a través de este curso se contribuye a la formación, promoción y fortalecimiento de los valores democráticos y concientización ciudadana de los estudiantes de educación básica hijos de trabajadores del gobierno del Estado.

Laura Kuri dijo que los talleres de verano se realizarán en la Nueva Aldea de los Niños y las Niñas, espacio donde se realizarán ocho talleres:

1. Jugando con el arte: Con acciones dirigidas a la conservación del medio ambiente y de respeto de los derechos humanos.

2. Jugando en escena: Puesta en escena de obras didácticas sobre valores.

3. Los valores en video. Cortometrajes.

4. Respetando las leyes: Actividades lúdicas en las áreas dedicadas al Poder Judicial,  se formarán “Comités de Vigilancia Ciudadana” y las normas en su ciudad “Nueva Aldea de los Niños”.

5. Construyendo el futuro: Actividades en el área del Poder Legislativo de “Nueva Aldea de los Niños”, explica el proceso legislativo y sus repercusiones.

6. Conviviendo con otros: Aplicación de los valores en la vida diaria con actividades al aire libre.

7. Soy mexicano: Identificación de los símbolos patrios, significado y origen.

8. Cultura de la legalidad. Módulo operado por Cultura de la Legalidad de la Secretaría General de Gobierno y por la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con estas mismas temáticas se realizarán actividades en las instalaciones de la SEP Central, en donde participarán las y los hijos de trabajadores de las secretarías General de Gobierno, de Seguridad Pública y de Educación del gobierno del Estado. Entre las actividades se tienen considerados recorridos guiados a la Casa del Alfeñique, San Pedro Museo de Arte, Flor del Bosque y el Planetario. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario