martes, 17 de julio de 2012

Empieza la distribución de más de 12 millones de libros de texto gratuitos en el Estado

Com. Soc. 809

Con los acervos se forman a los nuevos ciudadanos del mundo: Maldonado Venegas
  • La entidad entregará tres millones de libros adicionales
  • El libro y el maestro son elementos básicos de la educación: Limón Macías
Puebla, Pue.-El gobernador del Estado, Rafael Moren Valle, en compañía del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, del director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Miguel Agustín Limón Macías, entre otros invitados, dieron el banderazo de salida para la distribución de más de 12 millones de estos ejemplares para el Ciclo Escolar 2012-2013.

A su vez, la administración estatal entregará tres millones de libros adicionales para alumnos de Educación Básica, con una inversión de 100 millones de pesos.

En su intervención, el titular de la SEP expresó que la entrega de libros de texto gratuito ha sido por más de 50 años la política educativa más exitosa de las escuelas públicas.

“El libro de texto gratuito ha contribuido al cumplimiento de los principios establecidos en el Artículo tercero Constitucional que consagra la gratuidad, laicidad y equidad de la educación en México”, aseveró Maldonado Venegas.

Reconoció la labor del gobernador Rafael Moreno Valle, por la distribución y difusión de los materiales educativos.

“Como iniciativa del estado en el último Ciclo Escolar, se distribuyeron cuatro millones de libros adicionales en distintas materias complementarias que fueron producidos y distribuidos por la Secretaría de Educación Pública del estado”, expresó Luis Maldonado.

Por su parte, Moreno Valle refirió que con esta entrega se refuerza el compromiso de su administración con la calidad educativa, “estamos entregando en Puebla más libros que nunca antes en la historia”.

Miguel Agustín Limón, informó que se entregarán en este año más de 215 millones de libros de texto gratuitos a 25 y medio millones de alumnos de Educación Básica en el país.

“Este año estamos cerrando la gestión con alrededor de mil 200 millones de libros entregados en seis años”, acotó el director general de la Conaliteg.

En este sentido, resaltó que se ha contado con el apoyo de las 32 entidades federativas para entregar los libros de texto a las 230 mil escuelas que existen en el país.

Al evento asistieron los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, respectivamente, así como el representante de la sección 51 del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Jorge Vega Campos y el diputado local y Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario