lunes, 16 de julio de 2012

Inicia el Verano de la Ciencia del CONCyTEP

Com. Soc. 807

Acercar la ciencia a la niñez es el objetivo: Máximo Romero
  • Participan más de 100 niños en las instalaciones del renovado Planetario de Puebla
  • El curso se llevará a cabo del 16 de julio al 10 de agosto
Puebla, Pue.  “Fomentar el interés de los niños en la ciencia y la innovación tecnológica, a través de actividades lúdicas e interactivas, mediante la combinación de la enseñanza teórica y práctica”, es el objetivo de la octava edición del Verano de la Ciencia, organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), que arrancó este 16 de julio, según refirió el titular de este organismo, Máximo Romero Jiménez.

Este curso de verano durará cuatro semanas, del 16 de julio al 10 de agosto, y en él participan cien niños con los mejores promedios que aplicaron a la convocatoria y que desde hoy se encuentran en las recién renovadas instalaciones del Planetario de Puebla “Germán Martínez Hidalgo”.

El titular del Concytep manifestó que “con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT), el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) y la Sociedad Astronómica “Germán Martínez Hidalgo”, se realizarán  actividades científicas, culturales y deportivas.

Como en la edición anterior, el curso de verano es subvencionado en su totalidad por el Gobierno del Estado, por lo que no tiene costo alguno para los participantes, aún cuando se ocupan diversos materiales para los talleres y experimentos, así como para las visitas guiadas.

Verano de la Ciencia es un curso temático: la primera se dedica al Año Internacional de las Energías Renovables, con talleres de energía solar y educación ambiental y la visita a los parques Flor del Bosque y Metropolitano. La segunda semana se dedicará a la cultura, los niños realizarán una caja negra fotográfica y expondrán sus fotografías en la Fototeca, además visitarán los Fuertes de Loreto y Guadalupe. La tercera semana se dedicará a la astronomía, conociendo constelaciones, mapas estelares y los telescopios del INAOE y el Parque Bicentenario. Y  la última semana contará con taller de robótica, la conferencia magistral del Dr. Neri Vela y las visitas a Africam Safari y a la Granja de la BUAP.

De esta manera el gobierno del Estado, a través de la SEP y del Concytep, impulsa el talento y lo direcciona hacia el gusto por la ciencia y el arte, desde edades tempranas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario