lunes, 2 de julio de 2012

Inicia la construcción del Polideportivo "Parque Ecológico"

Com. Soc. 787
  • Serán beneficiados todos los habitantes de Puebla que deseen utilizarlo 
En el escenario del Parque Ecológico, el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, en compañía del secretario de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, y de Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dio el banderazo de salida para la construcción del Polideportivo “Revolución Mexicana”.

Esta obra contará para su financiamiento con 90 millones de pesos y forma parte de las acciones del gobierno de Puebla para dotar a todos los poblanos con más espacios deportivos, donde puedan ejercitarse y disfrutar con distintas actividades.

Estas acciones de infraestructura deportiva fomentan la salud y el bienestar de todos los integrantes de las familias poblanas, coincidieron los funcionarios que hicieron uso de la palabra en este evento, ya que en Puebla” existe una política integral de  promoción, impulso y apoyo al deporte y a la activación física”, expresó Maldonado Venegas.

En su discurso también destacó el avance democrático en el país, que permite un trabajo coordinado entre distintos gobiernos y expresiones para consolidar acciones, por lo que se trabajará estrechamente con el gobierno de la República, hasta el último día del mandato de Felipe Calderón Hinojosa, y con el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto, en beneficio de todos los mexicanos.

El inmueble integrará área de canchas, pabellón acuático, olímpico, de acondicionamiento físico, oficinas administrativas, estacionamiento, así como baños y vestidores.

En este evento se recordó que dentro de las acciones encaminadas a fortalecer al deporte se tienen distintas vertientes, pues de no contar con espacios dignos y equipados para las actividades, así como de deportistas, capacitadores, promotores, difícilmente pueden existir nuevos cuadros de deportistas.

Por esta razón, el titular de la SEP manifestó que tal como lo ha instruido el gobernador del Estado, son acciones que deben replicarse en los municipios, por lo que todas las instancias gubernamentales deben sumar esfuerzos para lograrlo.

El titular de la Conade, Bernardo de la Garza, manifestó su agradecimiento al gobierno de Puebla y en especial a la SEP y al Inpode, por el impulso de estas acciones y obras de infraestructura deportiva ya que es “un proyecto arquitectónico de carácter sustentable”, a cargo del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.

De esta manera, la SEP impulsa una nueva cultura deportiva y del cuidado de la salud desde las escuelas y genera espacios que complementen esta política a través del Inpode y en coordinación con la Secretaría de Infraestructura para crear espacios deportivos y lograr transformaciones en este sector.



No hay comentarios:

Publicar un comentario