lunes, 30 de julio de 2012

Por segundo año consecutivo, lanza SEP programa BK2

Com. Soc. 824

Buscamos generar oportunidades para todos los jóvenes: Salvatori Bronca
  • Este año se incorpora también a estudiantes egresados de la instrucción secundaria
Por instrucciones del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle y del titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, la subsecretaría de Educación Superior implementa el programa BK2 Puebla, al cual se adhieren diversas instituciones educativas y se comprometen a entregar cierto número de becas a estudiantes que demuestren su aprovechamiento, informó María del Carmen Salvatori Bronca, titular de dicha subsecretaría.

La funcionaria manifestó que “este programa especial de becas se origina a partir de la necesidad de apoyar a los estudiantes egresados de los bachilleratos y preparatorias en el Estado, que aspiran a continuar sus estudios superiores, aunque en este año se incorpora también a estudiantes egresados de educación básica para ingresar al bachillerato”.
           
De esta manera, los educandos podrán ingresar a los programas educativos en la asignación de becas de este programa para el ciclo escolar 2012-2013, con el beneficio de un porcentaje de descuento en el pago de las colegiaturas mensuales y/o en la cuota de inscripción, según el caso.

Salvatori Bronca destacó que la beca no podrá cancelarse o suspenderse durante el periodo para el que fue otorgada y que sólo podrán inscribirse en el programa los estudiantes que egresen de cualquier institución con sede en el Estado de Puebla.

Las instituciones que participan en el programa, así como las becas que ofertan para cada uno de los niveles educativos y programas académicos respectivos, se encontrarán disponibles para su consulta a partir del lunes 6 de agosto de 2012, en cualquiera de las siguientes páginas electrónicas:sep.puebla.gob.mx y pueblauniversitaria.mx. Los interesados deberán elegir la institución a la que desean ingresar para después iniciar sus trámites.

La convocatoria establece que de acuerdo con la inicial de su apellido, los interesados deben presentarse en la Casa de la Juventud del gobierno del Estado, ubicada en calle 11 Norte, núm. 806, Col. Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en horario de atención de las 08:00 a las 15:00 horas. Con copia simple de los documentos que acrediten sus estudios, así como con una identificación vigente con fotografía, ahí recibirán un oficio de asignación con vigencia de dos días para acudir a la institución que escogieron y realizar su inscripción.

Todos los trámites de solicitud de beca son gratuitos, por lo que cualquier irregularidad detectada, deberá reportarse a la Línea Educatel, con lada sin costo: 01 800 714 7108 o mediante el correo electrónico: bk2puebla2012@pueblauniversitaria.mx

Finalmente, la subsecretaria destacó que “este beneficio impacta en la economía familiar y logra que los jóvenes accedan a las oportunidades que requieren para continuar sus estudios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario