lunes, 9 de julio de 2012

Programa Escuela Siempre Abierta en Puebla beneficiará a 100 mil alumnos

Com. Soc. 797
  • Se aplica en 630 instituciones del estado
  • Actividades deportivas, artísticas y de vida saludable se realizarán en las escuelas
En representación del secretario de Educación Pública de Puebla, Luis Maldonado Venegas, el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, puso en marcha el Programa Escuela Siempre Abierta (Proesa), cuyas actividades se realizarán del 9 al 20 de julio en 630 instituciones.
A través de este programa se promueve que niños y jóvenes aprovechen el tiempo libre durante estas vacaciones y fortalezcan sus capacidades mediante el descubrimiento de sus propias aptitudes, gustos e intereses, mediante actividades recreativas, científicas, ecológicas, cívicas, deportivas, históricas y culturales.
En su intervención Víctor Manuel Barceló, mencionó que se beneficiará a 100 mil alumnos de 630 instituciones de Educación Básica, ya que mediante este programa se alienta la participación y articulación de voluntades de la sociedad civil, de instituciones de educación superior, deportivas, culturales, tecnológicas y científicas, entre otros actores para que, en coordinación con las autoridades educativas estatales, se organicen y desarrollen acciones que en cada escuela y comunidad establezcan como pertinentes.

Son ocho los campos donde los niños y jóvenes realizan actividades mediante este programa son: Estilos de vida saludable, Expresiones artísticas y patrimonio cultural, Ciencia y Tecnología al alcance de todos, Recreación y esparcimiento para la convivencia, Impulso y fomento a la actividad física y deportiva; Juego y destrezas para el lenguaje; y el pensamiento lógico matemático, y Valorar nuestra comunidad para participar en ella.

Barceló Rodríguez reconoció el trabajo en conjunto de la SEP con las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para la implementación de este programa.

Agregó que mediante el Proesa se reconstruye el vínculo de las escuelas con la comunidad, y en la posibilidad de contar con espacios seguros para el bienestar y la convivencia pacífica, “los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de emplear el tiempo de las vacaciones en la realización de diversas actividades”.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla, la SEP y el SNTE, brindan a la comunidad educativa diversas alternativas para fortalecer conocimientos y habilidades fundamentales para una convivencia armónica y constructiva. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario