miércoles, 11 de julio de 2012

Puebla en los primeros lugares nacionales en conformación de Consejos Escolares

Com. Soc. 800

Maldonado Venegas dio un gran impulso a la participación social: Sáenz
  • Se alcanza el primer lugar en las escuelas privadas y el tercero las públicas
El estado de Puebla cerró el ciclo escolar en el primer lugar nacional en la conformación de Consejos Escolares de Participación Social, en escuelas privadas, y en el tercer lugar a nivel nacional, en escuelas públicas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, donde se evalúa este componente para todas las entidades de la República.

Así lo dio a conocer el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Mao Sáenz Culebro, quien señaló que el titular de la SEP en Puebla, Luis Maldonado Venegas, dio un gran impulso a la participación social e implementó una estrategia que permite involucrar a los integrantes de la comunidad educativa de manera más efectiva.

De esta manera, el reporte indica que se alcanzó el porcentaje de 97.7 de integración de estas figuras en escuelas privadas, seguida de Tabasco con 87.9 por ciento, mientras que la media nacional es 62.3 por ciento.

Sáenz Culebro informó que de las casi 12 mil escuelas poblanas de preescolar, primaria y secundaria públicas, la SEP federal reporta que la entidad ya cuenta con la formación de los Consejos Escolares en 92.3 por ciento de los planteles, cuando la media nacional es de 79 por ciento.

Cabe hacer mención que al inicio del ciclo escolar, en agosto de 2011, el estado de Puebla ocupaba la sexta posición a nivel nacional, sin embargo, en el último reporte de la SEP Federal, dado a conocer en la página www.consejosescolares.sep.gob.mx, la entidad subió al tercer lugar nacional.
Mao Sáenz mencionó que para el próximo ciclo escolar se espera que Puebla incremente sus porcentajes, mediante acciones de difusión, capacitación y seguimiento a los Consejos de Participación Social en el Estado.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia, para que se acerquen a la institución educativa de sus hijos y participen en los consejos escolares, que serán instalados durante la cuarta semana de septiembre del próximo ciclo escolar.

De esta manera, la SEP en Puebla impulsa acciones de corresponsabilidad y gobernanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario