miércoles, 11 de julio de 2012

Se presenta el nuevo Comité del SETEP ante autoridades educativas en Puebla

Com. Soc. 801

Existe apertura para los proyectos positivos en educación: LMV
  • Mantenemos una relación de respeto y colaboración: Maldonado Venegas
  • Construir acuerdos y consensos, ideal en la vida democrática: SEP
El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep), Aubdón Calderón Jiménez, presentó al nuevo Comité Directivo de este gremio ante las autoridades educativas estatales, encabezadas por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.

Al realizar la apertura de esta reunión, el titular de la SEP reconoció el trabajo del proceso de elección para la nueva dirigencia de este sindicato magisterial, ya que “siempre el construir acuerdos y consensos es una forma ideal para que se viva democráticamente”, expresó.

En este contexto, Calderón Jiménez mencionó que en los últimos dos años el sindicato creció de dos mil 800 miembros a cerca de cuatro mil afiliados, por lo que solicitó el apoyo del titular de la SEP para mejorar las condiciones laborales.

Al respecto, Maldonado Venegas expresó que se está trabajando en la creación de mecanismos que coadyuven a la calidad educativa y existe apertura para los proyectos positivos que contribuyan con este fin, por lo que se realizarán reuniones periódicas con el sindicato para poner en la mesa las inquietudes y propuestas del gremio.

El líder de la Educación en el Estado, manifestó que se está abierto al diálogo y se tienden puentes de respeto y colaboración que contribuyan a la mejora constante e integral del sistema educativo, tanto desde el aspecto de capacitación como en el trabajo con alumnos y padres de familia, ya que la educación es un tema donde “todos somos corresponsables”.

En la reunión estuvieron presentes, el director de Asuntos Jurídicos y Laborales de la SEP Jacinto Herrera Rivera, el Oficial Mayor de la SEP, Ángel Ceballos Campos, así como el presidente del Fondo Sindical de Defunción del Setep, Armando García Avendaño.

Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep), Aubdón Calderón Jiménez y el presidente del Fondo Sindical de Defunción del Setep, Armando García Avendaño

Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas con el Comité Directivo del SETEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario