miércoles, 11 de julio de 2012

Separa SEP a director acusado de lucrar con cuotas y uniforme

Com. Soc. 802
  • El director fue separado del cargo por denuncias sobre cobro indebido de cuotas e imposición para la compra del Uniforme único
El subsecretario de Educación  Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, informó que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, fue separado del cargo el director de la escuela telesecundaria “Emperador Cuauhtémoc”, con clave 21DTV0027P, de la localidad de San Lorenzo Chiautzingo.

El director Elmar Flores Hernández, de la institución antes citada, fue separado de su cargo y se encuentra sujeto a investigación debido a reportes de padres de familia sobre supuestos cobros de hasta mil 500 pesos por cuotas para entregar documentación oficial, así como de establecer costos para la adquisición del Uniforme único.

La denuncia, realizada a través de Educatel, 01 800 714 7108, fue turnada al nivel de Educación Básica en donde se envió al jefe de Sector 01 Federal y a la supervisora escolar de la Zona 011 de Telesecundarias Federales, quienes sostuvieron una reunión con padres de familia el 10 de julio del presente.

En dicha reunión se tomaron en cuenta los puntos de vista de los padres y las referencias realizadas al director del plantel, por lo que se determinó separarlo del cargo y ponerlo a disposición, en tanto se determina su situación laboral.

Ese mismo día la Dirección General de Operación Escolar en Telesecundarias instruyó al Jefe de Sector, en coordinación con la Supervisión Escolar, realizar el Acta Administrativa correspondiente. A lo largo de este 11 de julio se organizó la documentación requerida para inicial el procedimiento administrativo.

Barceló Rodríguez refirió que se estarán revisando los casos documentados que sean recibidos a través de Educatel, o directamente en la SEP, por lo que expresó a los padres de familia que en casos como este se realicen las denuncias correspondientes.

De esta manera, el gobierno del Estado, a través de la SEP, responde al llamado de los ciudadanos, siempre y cuando se aporten elementos contundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario