miércoles, 25 de julio de 2012

Voluntariado de SEP clausura Curso de Verano 2012 para hijos de trabajadores de la SEP

Com. Soc. 822
  • Participaron 100 niños y niñas de entre 6 y 12 años
La vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Laura Kuri de Maldonado, informó que llegó a su fin el Curso de Verano para hijos de los trabajadores de la dependencia, mismo que se realizó en coordinación con el Programa de Escuela Siempre Abierta (PROESA), a cargo de subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez.

El curso se realizó en la explanada principal de la SEP y en el espacio de ludoteca, con la presencia de funcionarios, docente y padres de familia de cien niños y niñas de entre 6 a 12 años de edad.

Los niños y niñas que participaron realizaron una presentación en donde expusieron el aprendizaje obtenido, mediante tablas rítmicas, lecturas en voz alta, exhibición de trabajos manuales y artísticos, incluyendo sus experiencias de las visitas al parque Flor del Bosque, San Pedro Museo del Arte, Casa de los Hermanos Serdán y el Planetario de Puebla.

Durante los talleres se realizaron actividades lúdico-recreativas orientadas al cuidado personal, al desarrollo de su apreciación artística y la compresión sobre lecturas que desarrollan valores cívicos y éticos.

De esta manera, se cumplen objetivos primordiales para el fortalecimiento de los campos formativos y educativos en los niños, logrando el interés sobre el patrimonio cultural, la recreación sana y el fomento del ejercicio físico, así como el acercamiento a la ciencia y la tecnología.

El Voluntariado de la Secretaría de la SEP refrenda su compromiso con la niñez poblana y con los trabajadores de la dependencia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario