martes, 14 de agosto de 2012

El concertista internacional Gerardo Molina presenta a grandes poetas del piano

Com. Soc. 843
  • El recital se presenta en el marco del Programa Concierto Gusto
  • Este recital se presentará antes que en Austin, Texas, y en la ciudad de Querétaro
El próximo miércoles 15 de agosto pianista Gerardo Molina ofrecerá el recital Grandes poetas del piano, como parte del ciclo “Concierto Gusto” organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla.

El recital integra las obras: Preludio y Fuga sobre un tema de Haendel, de Manuel M. Ponce; Gaspard de la nuit, de Maurice Ravel;  Balada Núm. 4 de la Op. 52, de Federico Chopin; la Sonata Núm. 2 de la Op. 36, de Sergei Rachmaninoff, y los Tres Estudios Trascendentales: Harmonies du Soir, Feux Follets  y Chasse-neige de Franz Liszt.

Gerardo Molina, quien eligiera desde los 6 años de edad al piano como su compañero de vida musical, tuvo como maestros a Yolanda Castro, Ana María Tradatti, Gustavo Ribero Weber, Daniel Rodríguez, Óscar Tarrago, Jorge Federico Osorio, Mauricio Nader, Bernard Flavigny, Farisa Tchivirova, entre otros destacados y virtuosos de dicho instrumento.

En su trayectoria artística, Gerardo Molina se destaca por ser semifinalista del World Piano Competition, en Cincinnati, Ohio; fue acreedor a tres premios en el Concurso Internacional de piano amateur, en 2003, en París, Francia: primer lugar del concurso, premio de la audiencia y presea de la prensa. Ganó, además, el 2º lugar en el Concurso Internacional de Piano Amateur de Boston, en 2005, y el 3er. lugar en el Concurso Internacional de Piano Amateur de la AMSA, en Washington D.C., en 2005.

Dentro y fuera de México este artista de talla internacional tocó en 2004 en la Embajada de Austria en Washington D. C., en el Grand Prix Winners Concert. En 2006 presentó un recital en el Gran Salón de Les invalides en París, Francia, y un recital en el MusikInstrumenten Museum de Berlín, Alemania. También se ha presentado en París con la Orquesta de la Guardia Republicana, dirigida por François Boulagne. También en Francia realizó presentaciones para Radio, en el auditorio del Conservatorio Regional de Niza y en distintos foros mexicanos, además de trabajar como asesor musical y pianista del maestro Jorge Altieri para la Orquesta y el Coro Normalista de Puebla.

El ciclo Concierto Gusto se ofrece cada miércoles a las 19:00 horas y tiene como sede el Teatro Principal. La entrada es libre.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla mantiene un decidido impulso para difundir el arte y el talento mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario