jueves, 2 de agosto de 2012

El CONCyTEP lanza la convocatoria de los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología 2012

Com. Soc. 829
  • Los premios reconocerán el impacto y la trayectoria de los investigadores en Puebla
  • El 28 de septiembre es la fecha límite para la recepción de las candidaturas
El gobierno del Estado de Puebla, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), emitió la convocatoria para otorgar los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología 2012 con el propósito de estimular el desarrollo científico, tecnológico y humanístico en la entidad, así como reconocer la trayectoria de quienes han contribuido a su fortalecimiento.

Así lo informó el titular del Concytep, Máximo Romero Jiménez, quien mencionó que la  convocatoria está dirigida a científicos e investigadores, empresas, organizaciones sociales, instituciones de educación superior y centros de investigación, públicos o privados del estado de Puebla, quienes podrán presentar su propia candidatura o proponer a algún otro investigador. 

Los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología 2012 cuentan con dos modalidades: a) Divulgación de la Ciencia y b) Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico. La primera está dirigida a investigadores y tecnólogos con trayectoria y trabajos de impacto en las áreas de: Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Humanidades; y Divulgación del Conocimiento Científico y Tecnológico.

La segunda modalidad está dirigida a grupos de trabajo que hayan realizado proyectos de investigación aplicada en las áreas de: Mecatrónica y Electrónica; Biotecnología, Biología; Química y Salud; Alimentos y Agroindustrias; Tecnología Ambiental, Desarrollo Sustentable y Energías Renovables; y Nanotecnología.

El premio consiste en un reconocimiento y un estímulo económico de 100 mil pesos para cada una de las áreas de las categorías participantes.

 La fecha límite para la recepción de las candidaturas es el 28 de septiembre de 2012 y se puede consultar la convocatoria en www.concytep.gob.mx o llamar a los teléfonos 249 76 22 ó 231 58 07 para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario