jueves, 30 de agosto de 2012

Gobierno Estatal brindará a jóvenes taller de técnicas gráficas a través del CECA: Juárez Vega

Com. Soc. 864
  • Se trata de un programa piloto que se impulsa conjuntamente con el CONACULTA y Secretaría de Cultura del DF y que durará tres meses
  • Se impartirá a personas de 11 a 25 años de la Junta auxiliar Ignacio Romero Vargas
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), a través del Programa del Fondo Regional Zona Centro, realizará el proyecto “Caligrafías Urbanas al Vuelo”, que durante septiembre, octubre y noviembre de 2012 ofrecerá Talleres de Técnicas Gráficas dirigido a jóvenes de 11 a 25 años.

Este es un programa piloto de arte urbana, de carácter interinstitucional, que el CECA pone en marcha en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)

Juárez Vega explicó que el proyecto es una propuesta de la secretaría de Cultura del Distrito Federal, que tiene como objetivo generar la convivencia entre la población juvenil para rescatar y ocupar espacios públicos mediante talleres de gráfica actual; éstos brindan herramientas artísticas que impulsan el desarrollo y la expresión colectiva de artistas locales, con tácticas culturales que contribuyan a reconstituir el tejido social.

En Puebla podrán participar los jóvenes en el rango de edad de 11 a 25 años principalmente de la Junta Auxiliar Romero Vargas y de colonias cercanas. Los talleres están programados sábados y domingos, abarcando asignaturas como teoría del color, street art/stencil, aerografía y pintura mural; se establecerán proyectos comunitarios para facilitar a los adolescentes el acceso a bienes culturales y fomentar la participación proactiva del público en programas artísticos.

Los cursos iniciarán el 1º. de septiembre y terminarán el 25 de noviembre, periodo en el que Jonathan Lima Morales, artista plástico poblano, coordinará las actividades en colaboración directa con Peatonal, Arte y Política en el Espacio Público, de la secretaría de Cultura del Distrito Federal. También se contará con otros artistas poblanos como Ricardo de la Rosa Zayarzábal y Manuel Alejandro Cruz Rodríguez, beneficiarios 2012 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla (PECDA). El proyecto cuenta con el apoyo de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas y del Colectivo Apoteosis 36.

Para informes e inscripciones, pueden dirigirse al correo electrónico apoteosis36@hotmail.com o comunicarse al teléfono 044-2224-40-12-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario