viernes, 24 de agosto de 2012

Llega a su fin la gira de conciertos de la OSEP "Por la Ruta de Ex Conventos de Puebla"

Com. Soc. 860
  • El último concierto se realizará el 25 agosto, en Tepeaca
  • Más de 2 mil 500 personas presenciaron los cuatro conciertos anteriores
Este sábado 25 de agosto el Ex convento de Tepeaca recibirá a los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), con la finalidad de ofrecer a los poblanos el último concierto de la gira “Por la Ruta de los Ex conventos de Puebla” que se inició el pasado 4 de agosto, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

La gira de conciertos de la OSEP, que se desarrolló con gran éxito en algunos de los más bellos Ex conventos de Puebla, tuvo como objetivos la formación de nuevos públicos y la revaloración de este patrimonio edificado que es inigualable. Grandes obras de la música fueron ejecutadas por la Sinfónica del Estado de Puebla, piezas clásicas enmarcadas por la magnificencia de estos bellos inmuebles considerados joya del patrimonio cultural.

El titular del CECA, Saúl Juárez Vega, comentó que la idea de llevar a la Orquesta a estas edificaciones surgió en noviembre de 2011, cuando la OSEP se presentó por primera vez en el Ex convento de Tecali de Herrera, concierto dirigido por el reconocido músico mexicano Fernando Lozano.

El estado de Puebla cuenta con numerosos conventos Franciscanos ubicados en los municipios de Atlixco, Acatzingo, Ahuacatlán, Amozoc de Mota, Chietla, Cuautinchan, Huatlatlauca, Huaquechula, Huejotzingo, Ixtacamaxtitlán, Quecholac, Puebla, San Andrés Calpan, San Andrés Cholula, San Francisco Totimehuacan, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Tianguismanalco, Tochimilco, Zacatlán y en Tepeaca, en donde este sábado 25 de agosto se realizará el último concierto de este ciclo.

La gira de la OSEP ha reunido en los Ex conventos franciscanos de cuatro municipios, a más de dos mil quinientos asistentes. Todos los conciertos son totalmente gratuitos.

Mayores informes en la Dirección de Música del CECA, teléfono 246-31-86.








No hay comentarios:

Publicar un comentario