martes, 21 de agosto de 2012

Los esgrimistas Fátima Largaespada y Nai Arronte ganan oro en la Copa Jenkins

Com. Soc. 855

  • El equipo enfoca su preparación a la Olimpiada Nacional 2013
Las integrantes de la selección de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, Fátima Largaespada Simont, en la modalidad de florete y Nai Arronte Salazar en sable,  conquistaron la medalla de oro  en la Copa Jenkins organizada por la Fundación Club Alpha de Puebla, como parte del proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

El entrenador del club de esgrima Simont Zerón, Viterbo Simont Martínez dio a conocer los resultados oficiales de la competencia, en la cual el equipo logró dos preseas de oro, una de plata y tres de bronce.

Cabe resaltar que la Copa Jenkins es uno de los eventos de mayor relevancia en la entidad que forma parte de los festejos conmemorativos de la Fundación Club Alpha de Puebla y que en esta ocasión tuvo como sede el club Alpha 4.

El coordinador de la unidad deportiva, José de Jesús Hernández León exhortó a los jóvenes para que continúen esforzándose en los entrenamientos y llegar en óptimas condiciones a las competencias en busca de conseguir su lugar con la selección poblana y de esta manera, asistir a la máxima fiesta deportiva infantil juvenil del 2013, a celebrarse en el estado de Baja California.

Fátima Largaespada Simont quedó en la primera posición en la categoría abierta en la modalidad de florete, mientras que Nai Arronte Salazar también en la abierta consiguió el oro en la especialidad de sable y Adar García Salgado en Cadetes obtuvo la plata.

Adar García también compitió en la categoría abierta, en la cual logró la tercera posición. Yire Magallón Ramírez y Fernando Álvarez Morales en Cadetes se adjudicaron la medalla de bronce.

Cabe destacar que después de su participación en la Copa Jenkins, la medallista Fátima Largaespada Simont viajó a la Universidad Temple en Estados Unidos, donde combinará sus estudios de administración con el deporte en busca de una mejor formación integral. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario