lunes, 20 de agosto de 2012

Más de 1 millón 400 mil alumnos de Educación Básica regresaron a clases

Com. Soc. 850

Luis Maldonado Venegas invita a los padres de familia en ver en la SEP a una aliada
  • Anuncia Luis Maldonado Venegas prórroga en el uso de Uniforme único
  • Consolidar la transformación en el sector educativo es el reto
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, inauguró formalmente el ciclo escolar 2012­-2013, en las instalaciones de la escuela primaria Nueva Creación ubicada en San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

Como cada año, después del periodo vacacional, un millón 445 mil 358 alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases en los 12 mil 288 planteles que, a partir de este lunes 20 de agosto, atienen 63 mil 426 docentes que serán acompañados en sus funciones durante el ciclo escolar con directivos, personal de apoyo a la educación y padres de familia.

Maldonado Venegas fue contundente en cuanto a la consolidación de logros y avances que durante esta administración se han incorporado a través de la SEP a su cargo: “esta nueva etapa la iniciamos con enormes expectativas; más aún cuando en el pasado ciclo escolar, logramos ser la entidad más reconocida por sus logros alcanzados”.

El titular de Educación en el Estado, reconoció la necesidad de consolidar las políticas públicas diseñadas para seguir posicionando a Puebla en la calidad educativa que niños y los jóvenes poblanos requieren para ser competitivos en un mundo cada vez más demandante de nuevas aptitudes, aprendizajes y capacidades, por lo que es importante invertir en la preparación de los docentes.

“El Gobierno del Estado de Puebla invertirá este año 120 millones de pesos en materia de capacitación, cifra que representa un incremento de 20 millones de pesos, con relación a años anteriores”, informó y agregó: “seguiremos insistiendo en las áreas de formación de maestros de inglés, matemáticas y ciencias y, desde luego, en el uso de las nuevas tecnologías”.

Entre otros logros y avances, el funcionario dio a conocer que mil 550 docentes participaron en los talleres de capacitación y adelantó que “habrá capacitación a directores y a supervisiones de gestión escolar”.

En su discurso destacó también la colaboración con los padres de familia y el esfuerzo de implementar el Uniforme único como apoyo a la economía familiar, invitándolos a realizar cualquier tipo de “requerimiento o queja, pero también sensibles a todo este esfuerzo”, por lo que anunció un mes de tolerancia para que las y los niños acudan a sus escuelas portando el Uniforme único.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP inicia con nuevas expectativas y con la consolidación de sus políticas, este nuevo ciclo escolar con una serie de programas y acciones en beneficio de la niñez y la juventud poblanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario