martes, 21 de agosto de 2012

Más de 2 millones de pesos serán destinados a los creadores poblanos: Juárez Vega

Com. Soc. 854
  • Convocatoria 2013 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Puebla.
  • Inscripción de proyectos del 20 de agosto al 05 de octubre de 2012,
  • Consulta la página www.vinculaciontemplus.com
El Gobierno del Estado de Puebla, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), convocan a creadores, intérpretes, promotores e investigadores de la cultura y el arte de la entidad, para participar en el concurso de proyectos creativos.

Los proyectos podrán ser presentados de manera individual o colectiva y deberán ser factibles de realizarse en el transcurso de 10 meses. Las categorías suman en total 56 estímulos, siendo las de mayor volumen las subcategorías de jóvenes en las clasificaciones de intérpretes y creadores. Lo cual se puede consultar en la página de Internet, donde también aparecen las expresiones artísticas y especialidades en donde se podrán desarrollar las propuestas.

Al respecto, Saúl Juárez Vega, secretario ejecutivo del CECA, comentó que en esta edición 2013 se ofrecerán 56 estímulos, dos más que en el año anterior, lo cual representa un incremento en los recursos destinados para tal fin. Las categorías son: Creadores, con las subcategorías, jóvenes, mayores de 30 años y con trayectoria; Intérpretes, que incluye las mismas subcategorías, Grupos artísticos, con las clasificación de Teatro, Danza y Música; Publicaciones, que incluye Letras y Artes Visuales; Promoción Cultural Arte urbano, y Literatura en lengua Indígena.

Todos los proyectos registrados en tiempo y forma serán sometidos a una revisión administrativa a cargo del CECA de Puebla, con la finalidad de verificar que los documentos cargados en línea sean los correctos. En caso de no ser así, el solicitante no podrá participar en el proceso de evaluación, proceso que será  responsabilidad de la Comisión Técnica, conformada por especialistas de reconocido prestigio en cada disciplina artística y será designada por la Comisión de Planeación.

Para presentar su proyecto, los postulantes deberán ingresar y registrarse en la página www.vinculaciontemplus.com recibiendo a vuelta un correo electrónico con el procedimiento a seguir. Sólo se aceptarán proyectos enviados a través del sistema PECDA en línea del 20 de agosto al 05 de octubre de 2012.

Los interesados podrán solicitar una guía para elaboración de proyectos al correo electrónico: pecdapuebla@gmail.com Los resultados serán publicados el día 11 de diciembre de 2012 en la página electrónica www.vinculaciontemplus.com 

La entrega de estímulos y realización de los proyectos se realizará a partir de marzo de 2013. Para mayor información dirigirse a la oficina del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Puebla (PECDA), ubicada en 3 oriente 209, Centro Histórico, Puebla, Pue., C. P. 72000. Teléfonos: 777 25 60 y 61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario