viernes, 31 de agosto de 2012

Puebla sede de la Jornada Académica de Docentes de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos

Com. Soc. 869

  • 60 catedráticos de la ENED compartirán e intercambiarán conocimientos y comentarios a fin de lograr mejor proyectos para el ciclo 2012–2013
El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor puso en marcha los trabajos de la Jornada Académica de Docentes de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), la cual alberga sesiones para ajustar las normas de control y los acuerdos de evaluación con motivo del ciclo escolar 2012–2013.

El funcionario quien estuvo acompañado de la subdirectora general del Deporte, María Trinidad González Salinas, y del subdirector técnico de Capacitación para el Deporte, Paulino Rafael Pérez Prado, ambos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), enfatizó la importancia de celebrar estas jornadas de capacitación e intercambio académico al tiempo de felicitar y reconocer a los entrenadores por aprovechar esta oportunidad.

Agregó que los objetivos principales de estas sesiones son organizar el trabajo académico que impacte sustancialmente las competencias integrales de los alumnos en el aula para este ciclo lectivo e incorporar el trabajo académico, las normas de control escolar y los acuerdos de evaluación, así como capacitar al personal docente en trabajos de investigación multidisciplinario.

“Este año hemos tenido muchos apoyos de la Conade y tener otra vez a la ENED es un honor. Es fundamental para todos los profesores capacitarse porque la educación se hace cada vez más importante y diferente con nuevos sistemas en línea que revolucionan este aspecto con cursos ofrecidos por universidades a distancia y que están a nuestro alcance”, explicó Youshimatz Sotomayor.

María Trinidad González destacó que la preparación es fundamental para los profesionistas, “en la medida que nosotros podamos brindar una enseñanza básica y actualizada para tener el día de mañana jóvenes mejor preparados”.

En tanto, Rafael Pérez Prado fue el encargado de darle la bienvenida a los cerca de 60 académicos que participan en el evento, “siempre es grato contar con espacios para intercambiar información, comentarios y generar una retroalimentación. Estas acciones son favorables para el quehacer docente”.

Las actividades de esta Jornada Académica finalizarán el 1 de septiembre a las 16:00 horas.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla y la SEP, a través de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte fomenta la capacitación de profesores e instructores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario