domingo, 9 de septiembre de 2012

La Sinfonía 1862 refleja mi amor por Puebla y por México: Eduardo Angulo

Com. Soc. 889

  • De manera previa se realizó la segunda entrega de reconocimientos a descendientes de los Héroes de la Batalla del 5 de Mayo
Esta noche de sábado se llevó a cabo con lleno total en San Pedro Museo de Arte, el estreno mundial de la Sinfonía 1862 compuesta por el músico poblano Eduardo Angulo, esto como parte de la conmemoración de los 150 años de la muerte del General Ignacio Zaragoza.

La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) integrada en esta ocasión por 85 músicos y acompañada por 42 voces del Coro Normalista de Puebla, estrenó esta obra, una oda a Puebla, a su presente y a su pasado.  

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), Saúl Juárez Vega, subrayó que este estreno mundial es un éxito más para la agrupación.

Entrevistado en el intermedio del concierto Eduardo Angulo comentó que la OSEP le encargó que ampliara la partitura hasta la dimensión de una sinfonía, siendo ahora la Obertura 1862 el primer movimiento, y el último un movimiento coral, por lo cual el Coro Normalista dirigido por el maestro Jorge Altieri, hizo posible este estreno.

Por su parte Alfredo Ibarra, director de la Orquesta manifestó que este es uno más de los éxitos que ha tenido la OSEP durante su presente temporada 2012, y subrayó que el próximo 15 de septiembre tocarán dentro de las festejos patrios al lado de la cantante Aída Cuevas.
De manera previa al estreno, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, en compañía de Saúl Juárez Vega, entre otros invitados, realizó la segunda entrega de reconocimientos a descendientes de los Héroes de la Batalla del 5 de Mayo.
En el evento realizado en San Pedro Museo de Arte, se dieron cita en su mayoría nietos y bisnietos de los personajes que participaron en la gesta heroica como el General Ignacio Velázquez Silva, Juan N. Méndez, Manuel Serdán, General Miguel Arriaga, Coronel Rafael Cabrera, General de Brigada Pablo Rocha, General de División Francisco de Padua Troncoso e Ignacio de la Llave y Segura Cevallos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario