miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lista la Convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2012

Com. Soc. 878
  • Para las categorías de Deportista, Entrenador y Fomento o impulso al deporte
  • Las propuestas serán recibidas hasta el 12 de octubre serán en la Unidad Administrativa Poblana del Deporte
El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, presentó los detalles de la convocatoria para elegir al Premio Estatal del Deporte 2012 en los rubros de Deportista, Entrenador y Fomento o impulso a la práctica deportiva.

Youshimatz Sotomayor exhortó a los presidentes de las asociaciones, clubes e instituciones a presentar los formatos correspondientes con la documentación para avalar los logros de su candidato o candidatos registrados a nivel nacional e internacional, durante el periodo de diciembre de 2011 a septiembre de 2012.

Confió en que a la brevedad llegarán las propuestas, “estoy seguro que habrá muchos postulados porque afortunadamente tuvimos un gran avance en la Olimpiada Nacional y también hubo resultados en eventos internacionales”.

Para el funcionario, el Premio Estatal del Deporte tiene una gran relevancia porque reconoce el trabajo de los atletas, aunque destacó que los resultados también son posibles gracias al apoyo decidido de los padres de familia, que día a día impulsan a sus hijos y también de los entrenadores y los promotores.

El encargado de Deporte Federado en Puebla dio a conocer que el próximo jueves 27 de septiembre se realizará el proceso de insaculación para definir a los diez integrantes del jurado, el cual estará integrado por dos representantes de asociaciones deportivas y tres de medios de comunicación; así como un atleta y un entrenador que hayan obtenido el premio en años anteriores, además de tres autoridades del ámbito deportivo, designadas por la Unidad Administrativa Poblana del Deporte.

El martes 16 de octubre el jurado dará a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2012 en las categorías mencionadas. La cantidad otorgada al o a los ganadores será de 90 mil pesos, a repartirse entre los que resulten premiados.

El o los ganadores del Premio Estatal del Deporte recibirán el reconocimiento económico, así como una medalla conmemorativa en la ceremonia del próximo 20 de noviembre, encabezada por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Los requisitos para ser candidato al galardón son: ser mexicano por nacimiento o naturalización, tener una trayectoria destacada durante el periodo 2011–2012 a nivel estatal, nacional e internacional. Las propuestas deberán estar acompañadas de una carta de propuesta emitida por alguna asociación o federación deportiva; acta de nacimiento, currículo deportivo, fotografía y registro oficial.

Las propuestas deberán ser entregadas en la Unidad Administrativa Poblana del Deporte antes del próximo viernes 12 de octubre.

En la presentación de la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2012 estuvieron presentes la encargada del Departamento Deporte para todos, Damaris Pacheco Jiménez; así como los ganadores de la edición 2011, el arquero David Montiel Villanueva y el entrenador de luchas asociadas Jorge Alberto Rosas Díaz.

De esta manera, en Puebla se impulsa de manera decidida al deporte y a los esfuerzos de todos los involucrados en este importante tema para el desarrollo integral de la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario