jueves, 6 de septiembre de 2012

Maldonado Venegas presenta el libro “Toda la Noche Ardió la Tierra” de Pedro Ángel Palou

Com. Soc. 880


  • Se relatan hechos inéditos de la Batalla del 5 de Mayo de Puebla
“Pedro Ángel Palou nos ofrece desde otros enfoques de investigación histórica, una obra que es rica en aportaciones y que invitó a leer para lograr una mayor valoración de los próceres que configuraron ese momento histórico”, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Luis Maldonado Venegas, en la presentación del libro “Toda la noche ardió la tierra”, del Presidente del Consejo de la Crónica y autor del texto, Pedro Ángel Palou.

En el evento al cual asistió el Presidente de El Colegio de Puebla (Colpue), Miguel Ángel Pérez Maldonado, el Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Morelos, Víctor Hugo Valencia, se resaltó la trayectoria del autor del libro.

Se resaltó que en esta obra de Pedro Ángel Palou, destacan los hechos inéditos que acontecieron durante la Batalla del 5 de Mayo en Puebla.

“Ha escrito obras que se han convertido en clásicas referencias a la comprensión de uno de los capítulos históricos fundamentales de nuestro pasado y a una de las figuras prominentes en ese momento que marcó el devenir de nuestro país y esto lo decimos a 72 horas de que se conmemora el 150 aniversario del fallecimiento del General Ignacio Zaragoza”, refirió Maldonado Venegas.

Asimismo, el responsable de la educación en Puebla mencionó que en este texto Pedro Ángel Palou “refleja la formación profesional y la entrega de toda una vida”.

Luis Maldonado se mostró congratulado por la asistencia de artistas y académicos, además señaló que el autor ha sido un gran promotor de la cultura de Puebla, “ha sabido legarnos en todas sus aportaciones una visión vigente desde la perspectiva contemporánea de nuestro pasado”.

Expresó que el libro hace visible a los campesinos, comerciantes, mujeres y hombres sin nombre que rechazaron a las tropas francesas.

Por su parte Pedro Ángel Palou agradeció al secretario de Educación de Puebla, Luis Maldonado por el apoyo infinito para la realización de esta obra.

“Quiero agradecer la presencia y la amistad de Luis Maldonado a quien respetuosamente le dedico este libro”, expresó el autor del libro. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario