jueves, 13 de septiembre de 2012

Premier Nacional de la película Morelos

Com. Soc. 897

  • 14 de septiembre, Cinemateca Luis Buñuel, 20:00 horas
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), Saúl Juárez Vega, informó que este 14 de septiembre a las 20:00 horas, la Cinemateca Luis Buñuel de la Casa de la Cultura, se llevará a cabo la Premier Nacional de la película Morelos. 

Esta cinta retrata los últimos años de la vida de José María Morelos y Pavón (1812-1815), caudillo de la Independencia mexicana, quien tras burlar el cerco de Calleja en Cuautla, reorganiza sus tropas y toma la ciudad de Oaxaca; sin embargo, teniendo más de la mitad del territorio mexicano en sus manos, Morelos se empeña en tomar el puerto de Acapulco mientras las tropas realistas se reorganizan y recuperan terreno. 

La película muestra la relación de Morelos con sus lugartenientes, su preocupación por crear instituciones propias y un ejército disciplinado capaz de hacer frente a las tropas realistas. El film captura dos facetas indisolubles de la vida del héroe mexicano: sus contradicciones y sus pasiones.

Una producción mexicana (2012), 105 minutos de duración, realizada en formato de 35mm por Astillero Films / Estudios Churubusco Azteca, S. A, bajo la dirección y guión de Antonio Serrano y Leo Mendoza. 

El reparto de la película Morelos se integra por Dagoberto Gama, Raúl Méndez, Juan Ignacio Aranda, Gustavo Sánchez Parra, Stephanie Sigman, José María Yazpik, Jorge Poza, Juan Carlos Colombo, Antonio Gaona, Carlos Corona, Jorge Zárate, Pablo Viña, Luis Gerardo Méndez y Andrés Montiel.

La premier de la película Morelos, se realizará en la Cinemateca Luis Buñuel de la Casa de la Cultura, ubicada en 5 oriente núm. 5 y la entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario