lunes, 3 de septiembre de 2012

Se presenta libro: "El Imperio Napoleónico y la Monarquía en México"

Com. Soc. 873
  • Patricia Galeana y Humberto Morales darán la charla el próximo 4 de septiembre
  • El libro agrupa a 26 especialistas sobre el tema
Puebla, Pue.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla,  el Senado de la República y Siglo XXI Editores, coeditan el libro “El Imperio Napoleónico y la Monarquía en México”, coordinado por la Doctora Patricia Galeana, texto que será presentado el 4 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Sala Rodríguez Alconedo de la Casa de Cultura de esta ciudad.

Participan veintiséis destacados especialistas sobre el tema de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo y en el libro “se arrojan nuevas luces sobre un periodo vital de la historia mexicana, que tuvo impacto en Francia y en el mundo de su época”, explicó Jorge Arturo Abascal, director de Literatura del CECA.

El funcionario comentó que en las páginas de esta obra “el lector encontrará los orígenes de la disputa política por los diferentes proyectos de nación; las semblanzas de sus protagonistas y los proyectos y acciones del Imperio Napoleónico y la Monarquía en México en el tiempo eje de su historia; así como las rupturas y continuidades al triunfo de la República”.

Patricia Galeana, coordinadora de la edición, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT, nivel 2. Es autora de más de 12 libros, coautora y coordinadora de veinte más. Destaca su trabajo al frente de entidades como el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM; Coordinación Académica del Instituto de Investigaciones "Dr. José Ma. Luis Mora"; Dirección General de Intercambio Académico de la UNAM; Dirección General del Acervo Histórico Diplomático de la Cancillería de México y del Instituto "Matías Romero" de Estudios Diplomáticos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde estableció el posgrado para los miembros del Servicio Exterior Mexicano, también fue Directora del Archivo General de la Nación y titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Humberto Morales es autor de libros como El Poder Judicial Federal en el siglo XX, Ediciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 2007; La Cultura Industrial de México, Memoria del 1er. Encuentro Nacional de Conservación del Patrimonio Industrial, CMCPI. A. C. FFYL-BUAP, Puebla. 2003. Historia del Poder Judicial en el Estado de Puebla, 1826-2001. Publicaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Puebla, 2002, entre otros.

Mayores informes sobre la presente publicación en la Dirección de Literatura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, 5 oriente 201 o al teléfono 246-33-29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario