jueves, 27 de septiembre de 2012

SEP clausuró COLES y UPAV en Huauchinango y Necaxa

Com. Soc. 916
  • Salvaguardar la calidad educativa en este nivel, el propósito                                                                                                               
La Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno del Estado de Puebla clausuró las sedes en las que venía funcionando la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y/o el Colegio Libre de Estudios Superiores (Coles) en los municipios de Huauchinango y de Juan N. Galindo, en la junta auxiliar de Necaxa.

En esta diligencia, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Relaciones Laborales de la SEP, de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) y de la Dirección General de Educación Superior, a cargo de José Antonio Fraga Valle.

Dicho acto jurídico-administrativo se sustenta en la carencia de Registro de Validez Oficial de Estudios y de apego a las normas establecidas en materia de Educación Superior en el Estado de Puebla. Por lo que las instituciones mencionadas no están acreditadas.

Al respecto, José Antonio Fraga Valle comentó que se requiere cumplir con una serie de lineamientos que las autoridades educativas en Puebla exigen a las instituciones de Educación Superior con el fin de que brinden un servicio de calidad.

De manera concreta, el funcionario hizo alusión a la serie de argumentos erróneos y mediáticos en que han incurrido personajes al frente de esas instituciones, dando a entender que no existen opciones educativas en dichos municipios, cuando en realidad se cuenta con un listado de diversas casas de estudio, públicas y privadas, que son una opción de alta calidad para los jóvenes estudiantes.
 
Asimismo, desmintió que el titular de la SEP en Puebla, Luis Maldonado Venegas, se haya reunido con Cristina Alexis Garrido Mote, “es una falsedad” expresó al ser cuestionado al respecto.

Más adelante el funcionario expresó que si las autoridades de dichas instituciones cumplen en tiempo y forma con los lineamientos podrán abrirse en el futuro y dio a conocer los requisitos, así como la ventanilla única que se abrirá del 1 de octubre al 30 de noviembre de este año para que los particulares que cuenten con una propuesta educativa de este nivel, puedan realizar los trámites correspondientes para solicitar su RVOE.

De esta manera, el funcionario también invitó a los padres de familia y a los interesados en continuar sus estudios de educación superior, a consultar a la SEP mediante el portal de la dependencia  www.sep.pue.gob.mx y de la página www.pueblauniversitaria.mx

A través de estas acciones, el gobierno del Estado mediante la SEP, vela por el cumplimiento del compromiso de eleva la calidad educativa en toda la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario