miércoles, 5 de septiembre de 2012

SEP entrega computadoras portátiles a Promotores de la Calidad Educativa

Com. Soc. 879

De esta manera la SEP impulsa la calidad educativa con la preparación permanente de docentes: Luis Maldonado 
 
  • Se materializa uno de los objetivos de la ACE
  • La escuela pública mexicana es objeto de evaluaciones y críticas poco realistas
“Cada uno de ustedes encarnan de manera viva y vigorosa ese propósito que hoy vemos realizado, concretado en este esfuerzo que hoy reconocemos”, expresó titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Luis Maldonado Venegas, durante la entrega  simbólica de  30  diplomas y computadoras portátiles de un total de 163 a  promotores de la calidad educativa.

Maldonado Venegas señaló que para evaluar a la educación pública mexicana se deben tener en cuenta muchos factores exógenos a la propia educación, que realmente no aparecen en los análisis, haciéndolos poco realistas o parciales, “críticos comparan desempeños educativos del nivel de Finlandia o de Corea, cuando nuestro país tiene en condiciones de pobreza extrema en más del 50 por ciento de la población”.

Asimismo, expresó que “aquellos que cuestionan que el 90 por ciento del presupuesto educativo se destina a los maestros olvidan que no son parte del gasto corriente, en todo caso son la primera y fundamental inversión para la operación de los servicios educativos”.

En Puebla demostramos que los maestros, están comprometidos con la educación, muchos desempeñaban actividades de carácter sindical y han tomado la determinación de certificarse. 

Resaltó que los promotores de la calidad educativa están comprometidos con su labor, son personas corresponsables que con la incorporación de este programa han elegido entre cinco diferentes diplomados como son: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Reforma de la Educación Básica, Evaluación Educativa, Liderazgo y Gestión Escolar, Reforma Integral de la Educación Básica.

Mencionó que la transformación de la sociedad es un factor determinante en la  educación, y mostró su beneplácito porque más de 25 mil maestros han respondido al llamado del gobierno del Estado y en conjunto con la organización sindical, para poder formarse de acuerdo con la certificación internacional en áreas como matemáticas, inglés y nuevas tecnologías.  

Exhortó a los docentes para que quienes tengan el deseo de seguir capacitándose conozcan  la oferta de becas y conferencias con lo mejor de México y el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario