miércoles, 31 de octubre de 2012

Conservar las tradiciones que nos dan identidad es el propósito de esta exposición de ofrendas: Voluntariado SEP

Com. Soc. 965

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza diversas actividades con el propósito de fomentar y conservar las tradiciones que dan identidad a los poblamos, como lo son las Ofrendas y Altares de Día de Muertos, tanto a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), como con la participación diversas instituciones educativas y del grupo de damas voluntarias de la SEP.


Así lo comentó la señora Laura Kuri de Maldonado, titular presidenta de este organismo, acompañada por el subsecretario de Planeación, Francisco Figueroa Souquet, así como entre otros funcionarios de la SEP y de las señoras voluntarias.

Figueroa Souquet explicó que, “con estas actividades buscamos preservar las tradiciones mexicanas y reunir a las familias mediante una sana convivencia, que les aporta cultura y conocimiento sobre nuestras raíces”.

El subsecretario destacó que se alienta a la comunidad escolar en torno a una de las fiestas más importantes para el pueblo de México, ya que es celebrada “en toda la República con las particularidades místicas y costumbristas, que hacen de ésta una celebración única en el mundo”.

De esta manera, además del tradicional concurso que desde hace nueve años se realiza en la Casa de la Cultura, se ofrecerá en el Museo de Arte Virreynal un espacio más para la demostración de 40 ofrendas tradicionales de distintas escuelas secundarias.

En su intervención, la señora Laura Kuri de Maldonado expresó que, “la única manera de sembrar las semillas de valores que perduren es con el ejemplo”, agregó que con la participación y la construcción de estas ofrendas, “los padres y maestros muestran el compromiso, la responsabilidad, la colaboración, la imaginación y la solidaridad, que permiten recuperar la unión familiar que impacta también en la sociedad y los lazos de pertenencia”.  

Posteriormente se entregó un reconocimiento a cada participante y se realizó el recorrido oficial de esta amplia muestra de ofrendas que se mantendrá abierta para todo el público durante estas conmemoraciones.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario