jueves, 11 de octubre de 2012

Finaliza este viernes plazo para recibir propuestas del Premio Estatal del Deporte 2012

Com. Soc. 937 
  • En las modalidades de Deportista, Entrenador y Fomento, protección o impulso a la práctica del deporte

Finaliza este viernes el plazo para inscribir a los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2012, en las modalidades de Deportista, Entrenador y Fomento, protección o impulso a la práctica del deporte, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).


La coordinadora de Deporte Social y Activación Física en el Inpode, Damaris Pacheco Jiménez, dio a conocer que a unas horas de cerrar el proceso de recepción de documentación pues vence este viernes a las 18:00 horas, se han recibido cuatro propuestas de deportistas, tres de entrenador y una de fomento al deporte.

En el apartado de Deportistas, figura José Ricardo Jiménez Pérez quien tuvo una destacada actuación en la pasada Olimpiada Nacional al colgarse tres medallas de oro en las pruebas de 400 y 800 metros planos, así como en el Relevo combinado.

Otro candidato es Misael López Jaramillo con dos triunfos internacionales, un oro conseguido en el US Open de Las Vegas y el segundo en los Juegos Centroamericanos de Panamá, dentro de la disciplina de taekwondo.

En esta lista aparece el basquetbolista Juan Pablo Serrano Tlatelpa quien vistió los colores del equipo nacional con el que logró el segundo lugar en el Centro Basquet de El Salvador.

Y la cuarta propuesta es la de Josué Cruz Cruz en la modalidad de Patinaje de velocidad de Olimpiadas Especiales, quien obtuvo dos preseas de bronce en el Mundial de Grecia.

En la categoría Entrenador fueron postulados Pedro Tani Martínez –atletismo–, Janet Stefanikova –patinaje sobre hielo y patinaje de velocidad– y Gabriel Calderón Arámburo –tenis de mesa–.

Dentro de Fomento, protección o impulso a la práctica del deporte está Juan Rafael Baltazares Hernández de la Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis Cerebral.

De esta forma, las asociaciones, clubes, fundaciones y las fuentes responsables de la información deportiva aún cuentan con unas horas para integrar sus propuestas y llevar la documentación al Inpode, localizado en la zona de los estadios. El plazo vence este día a las 6:00 de la tarde.

La elección del Premio Estatal del Deporte será el próximo martes 16 de octubre a las 11:00 horas en el Inpode.









No hay comentarios:

Publicar un comentario