lunes, 15 de octubre de 2012

Los cuatro docentes aplicaron la ENLACE, nunca fueron cesados: SEP

Com. Soc. 940
  • Los casos a los que se refieren algunas notas corresponden a profesores que realizaron la prueba en el plazo adicional que estableció la Secretaría
  • Se acatarán las disposiciones que establezcan los tribunales correspondientes
La Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno del Estado de Puebla informa que son incorrectas las versiones periodísticas y declaraciones acerca de la reinstalación de cuatro de los 43 docentes cesados por no aplicar la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), en junio 2012, en las escuelas primarias y secundarias de la entidad.

Al respecto, la SEP informa que los cuatro docentes a los que se refieren dichos trascendidos fueron analizados y no fueron cesados; ya que los profesores realizaron la aplicación de la ENLACE durante la etapa correspondiente al plazo adicional que hizo esta Secretaría, el desarrollo de estas situaciones se dio a conocer el 5, 6, 7 y 10 de junio del año en curso, a través de distintos boletines de prensa.

Los datos y la situación de cada caso fueron corroborados, en su momento, a través del nivel de Educación Básica y de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo correspondientes; encontrándose que los cuatro docentes no incumplieron las disposiciones de la SEP respecto a la aplicación de dicha Prueba.

Cabe recordar que uno de los casos de aplicación tardía se debió a la falta de material de la evaluación, misma que fue aplicada posteriormente.

Por lo anterior, los cuatro docentes nunca fueron cesados y, en correspondencia, no existe reinstalación alguna.

En el resto continúa el proceso legal. Por lo que la SEP reitera que acatará las disposiciones legales que las instancias y tribunales facultados establezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario