viernes, 5 de octubre de 2012

Positivas las sesiones del Primer Curso de la Federación Internacional de Tenis de mesa para mujeres

Com. Soc. 929 

  • Las actividades llegarán a su fin el 7 de octubre

Enriquecedoras y positivas han resultado hasta el momento las diez sesiones del Primer Curso de la Federación Internacional de Tenis de mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) Nivel 1 para mujeres, organizado por la Asociación Poblana de esta disciplina con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

Luisana Pérez, ponente de la ITTF, indicó que tras diez jornadas divididas en cinco días de actividad, los resultados logrados son positivos, “porque hemos visto la metodología y la reglamentación del tenis de mesa, los principios básicos como el agarre de la raqueta, el control de la pelota, los golpes y los tops de derecha y de revés, bloqueos, servicios y devoluciones, han sido sesiones muy enriquecedoras”.

Agregó que en los primeros días el curso estuvo enfocado en la capacitación para atletas convencionales por lo que tanto este viernes como sábado tocará el turno a las enseñanzas y prácticas de los tenismesistas con discapacidades motrices, las cuales llegarán a su fin con un mini torneo bajo esta modalidad con una sola intención, sentir de qué manera estos atletas se desenvuelven en el juego para tratar de entenderlos.

La también seleccionada nacional por Venezuela reconoció el nivel de los mexicanos tanto en el plano académico como en el deportivo, lo que ha facilitado el trabajo en las diversas mesas de trabajo celebradas en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP) y en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

“Reconozco la calidez de la gente, cuyo fin es aportar y no restar, aquí hay gente que desea darle continuidad al tenis de mesa en México y eso en consecuencia será benéfico para América Latina. Me llevo muchos amigos, ha sido una experiencia bonita, cada vez que viajo a un curso es un aprendizaje nuevo, cada día maduro y me hago más autocrítica cuando las cosas pudieron haber salido mejor”, remató la ponente de la Federación Internacional de Tenis de mesa.

Entre otros, las asistentes han podido ahondar también en temas como “Introducción al entrenamiento físico” y “Ejercicios de velocidad, potencia y resistencia”, para lograr un curso formativo e integral que pueda reflejarse en un mejor desempeño de los entrenadores con los raquetistas.

Las actividades del Primer Curso de la Federación Internacional de Tenis de mesa llegarán a su fin el domingo 7 de octubre. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario