martes, 16 de octubre de 2012

Puebla será sede del XI Congreso Internacional sobre el desarrollo de la Infraestructura Física Educativa

Com. Soc. 942

Se incorpora el tema de la participación social en un esquema de transparencia: Corona Cremean   
  • Conferenciantes internacionales compartirán sus experiencias 
  • Se abordarán temas de infraestructura educativa en el país y el mundo
El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación (SEP) del Estado y del Comité Administrador Poblano de Espacios Educativos (CAPCEE), conjuntamente con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) realizarán el XI Congreso Internacional sobre la Infraestructura Física Educativa, del 17 al 19 de octubre próximo, en las instalaciones del Centro Expositor.

Lo anterior lo dio a conocer Diego Corona Cremean, director general del CAPCEE, en la inauguración de espacios educativos en Tecamachalco, en donde explicó en entrevistas que este Congreso se ha realizado durante once ediciones de manera ininterrumpida y en esta ocasión toca a Puebla la oportunidad de contar con este encuentro.

El objetivo del Congreso es generar un intercambio de conocimientos y experiencias exitosas en calidad y funcionalidad de espacios educativos, su sustentabilidad, innovaciones en diseño, nuevos materiales, equipamiento, procesos constructivos, instalaciones, avances tecnológicos, entre otros, expresó el funcionario.

En este espacio, también se abordará “la utilización e importancia de los nuevos esquemas de participación social en el desarrollo de los proyectos, como elemento de corresponsabilidad, transparencia y gobernanza”, manifestó.

En este Congreso se contará con la presencia de conferenciantes destacados, expertos en los remas, de países como: Finlandia, España, Portugal, Estados Unidos, Australia, Chile, Argentina, Venezuela, Costa Rica y México, quienes participarán en una dinámica que incluye conferencias magistrales, paneles de expertos y mesas de trabajo.

Corona Cremean, a nombre del INIFED y del gobierno del Estado, convocó “a maestros, estudiantes de universidades públicas y privadas, institutos tecnológicos y a todo aquél interesado o relacionado con la planeación, la arquitectura, la ingeniería o el diseño industrial, a que participen y aprovechen la oportunidad de que este Congreso se realiza en nuestro Estado”.

De manera particular se dirigió también a los representantes de cámaras de la industria de la construcción, del Consejo Nacional de Fomento Educativo, funcionarios e investigadores, toda vez que este Congreso es escenario también de la exposición de productos y servicios para las empresas relacionadas o interesadas en el ramo de la infraestructura educativa.

Para mayor información y para registrarse, puede consultar la página: www.inifed.gob.mx

De esta manera el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP y del CAPCEE, genera conocimiento para fomentar el interés y la transformación de la infraestructura educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario