lunes, 22 de octubre de 2012

Rector de la Universidad de Alcalá en conversatorio de la Biblioteca Palafoxiana

Com. Soc. 949
  • Son muchos los retos de las universidades,  donde lo único permanente es el cambio
  • Se le entregó el reconocimiento Gabino Barreda
Puebla, Pue.- Los conversatorios son espacios que tienen el propósito de reunir los distintos puntos de vista en torno a un tema de interés específico, orientados por un experto de talla internacional que en esta ocasión fue Fernando Galván Reula, rector de la Universidad de Alcalá, con el tema “Los retos de la Universidad hoy día”, mismo que se presentó este 22 de octubre en la Biblioteca Palafoxiana con una nutrida participación de académicos e interesados en este tema.

Estos encuentros, organizados por El Colegio de Puebla, A.C. a cargo de Miguel Ángel Pérez Maldonado, están dirigidos a investigadores de las áreas de Educación, docentes y estudiantes de las licenciaturas afines a la pedagogía y a la investigación educativa.

En representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Luis Maldonado Venegas, la subsecretaria de Educación Superior, Ma. del Carmen Salvatori Bronca, entregó el reconocimiento Gabino Barreda al destacado académico e investigador.

Fernando Galván, también presidente de la  European Society for the Study of English (ESSE), destacó los principales retos de la universidades en el mundo, principalmente en un esquema altamente globalizado, con la preeminencia del movimiento constante en todos los aspectos del conocimiento, que impactan directamente en la vida diaria, pues lo único constante en la posmodernidad es el cambio.

Cabe destacar que Galván es también catedrático de Filología Inglesa en la Universidad de Alcalá, desde 1994, habiendo ocupado antes una cátedra de igual denominación en la Universidad de La Laguna, Tenerife. Ha sido Presidente de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (AEDEAN) desde 1996 a 2002, así como miembro de las Juntas Directivas de la "European Association for American Studies" (EAAS) y de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada (SELGYC). 

Ha recibido diversas distinciones y subvenciones para investigación de organismos como el DAAD ("Deutscher Akademisches Austauschdienst") de Alemania, el British Council, y otras prestigiosas instituciones académicas españolas. En el año 2003 fue nombrado "Corresponding Fellow" de "The English Association", en el Reino Unido, y en octubre de 2009 "Visiting Fellow" del Corpus Christi College de la Universidad de Oxford.

Adicionalmente es miembro de los consejos de redacción de más de una docena de revistas científicas y forma parte de numerosos comités para evaluación de la calidad de la Enseñanza Superior y de la investigación en España (agencias como la CNEAI, la ANEP, la ANECA, la AGAE, la AGAUR, y la ACSUCYL) y en Francia (la AERES). 

Lic. Ma. del Carmen Salvatori Bronca y Dr. Fernando Galván Reula, rector de la Universidad de Alcalá de Henares

José Mata Temoltzin, Ma. del Carmen Salvatori Bronca; der. extrema Miguel Ángel Pérez Maldonado acompañan a Fernando Galván Reula, al centro, en la Biblioteca Palafoxiana

Panoramica del Conversatorio con Galván Reula en la Biblioteca Palafoxiana

En la mesa Miguel Hakim y Manuel Guedán, representante de la Secretaría General Iberoameticana para México, Cuba y República Dominicana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario