lunes, 12 de noviembre de 2012

Ajedrez deporte oficial en la Olimpiada Nacional 2013

Com. Soc. 975

  • Puebla será anfitrión de una de las tres reuniones plenarias del Sinade

Monterrey, Nuevo León.– El director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, quien participa en la Primera Sesión Ordinaria del Pleno 2012 del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), votó a favor de que el ajedrez sea incluido en el programa de competencias de la Olimpiada Nacional 2013 como deporte oficial.

Asimismo, Puebla será anfitrión de una de las tres reuniones plenarias del Sinade que reúne a los máximos directivos del deporte nacional.

En el cierre de actividades de la Sesión Ordinaria del Pleno del Sinade, donde se entregaron reconocimientos a lo más destacado de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, también se presentaron las sedes y subsedes de la justa deportiva para el siguiente año.

Youshimatz Sotomayor explicó que, de acuerdo a la presentación realizada por el Instituto del Deporte de Baja California (INDE), ésta entidad será la sede principal de la Olimpiada Nacional 2013, con las subsedes de Aguascalientes, Jalisco y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en el Distrito Federal.

Baja California recibirá 28 disciplinas, Aguascalientes nueve, Jalisco siete y el CNAR de la Ciudad de México, organizará el tiro deportivo.

Además, entre Baja California, Jalisco y Aguascalientes, organizarán la Paralimpiada Nacional 2013.

El titular del deporte poblano indicó que también este viernes el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Teniente Coronel Alonso Pérez González y los directores de los institutos estatales del deporte, entregaron reconocimientos a Bernardo de la Garza Herrera, por su labor al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

No hay comentarios:

Publicar un comentario