lunes, 26 de noviembre de 2012

Antonio Rosique motiva a deportistas con la conferencia "La Fabulosa Máquina de los Sueños"

Com. Soc. 1006
  • Que tuvo lugar en el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario de la BUAP
El comentarista Antonio Rosique cautivó a atletas y entrenadores poblanos durante su conferencia motivacional “La Fabulosa Máquina de los Sueños”, en la cual compartió los secretos de nueve medallistas olímpicos, como la nadadora María Teresa Rivas, los boxeadores Juan Paredes y Joaquín Rocha, los marchistas Joel Sánchez y Noé Hernández, los taekwondoínes Williams de Jesús Córdova y Guillermo Pérez y el paralímpico Saúl Mendoza, así como el ciclista Manuel Youshimatz.

En el Centro de Seminarios del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y por más de 60 minutos, Antonio Rosique interactúo con el público y relató los momentos que fueron fundamentales, factores clave que marcaron la vida de los seleccionados nacionales convertidos en glorias olímpicas.

De cada hazaña de María Teresa Rivas, Juan Paredes, Joaquín Rocha, Joel Sánchez, Noé Hernández, Williams de Jesús Córdova, Guillermo Pérez, Saúl Mendoza y Manuel Youshimatz, logró rescatar la parte interior que marca la diferencia entre los deportistas triunfadores y aquellos que fracasan.

“Todo está en saber enfocar adónde vamos y qué buscamos, todos ellos sufrieron pero nunca se rindieron, al contrario supieron sacar en el momento justo la fuerza necesaria para quedar en la historia del deporte mexicano. Maritere me enseñó que no importa la edad para ganar una medalla.

“De Juan aprendí que no importa de dónde vengas, tienes que ganar. Joaquín me enseñó que debes tener cuidado con lo que sueñas, porque se hace realidad. Joel me dijo que debes intentar las veces que sean necesarias para triunfar. De Noé sé que los esfuerzos y los sacrificios tienen grandes recompensas. Saúl me explicó que debes prepararte minuciosamente para afrontar cualquier adversidad. Y Manuel me enseñó que aunque muchos no crean en ti, lo malo debe servirte como combustible para alimentar los sueños y cristalizarlos”, relató.

Antonio Rosique recordó los momentos justos de la conquista de medallas de mexicanos. Desde la obtenida por María Teresa Rivas quien en México 1968 durante la final de los 800 metros libres, en un cierre trepidante logró con una última brazada el toque antes que Karen Moras para convertirse a los 14 años en medallista olímpica. Hasta la de Guillermo Pérez quien en Beijing 2008 quedó como un campeón de taekwondo con punto de oro al superar al dominicano Yulis Gabriel Mercedes.

Los atletas poblanos tuvieron la oportunidad de repasar esos momentos de gloria y los más pequeños de conocer un poco más de la vida de los deportistas que impulsados por la tenacidad, dedicación y esfuerzo han alcanzado una medalla olímpica.

Al culminar la conferencia motivacional, el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor quien estuvo acompañado por la titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Sandra Ximena Mata Zenteno, y por el director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza, entregó un pequeño reconocimiento a Antonio Rosique por motivar a los jóvenes de Puebla en su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

El conferencista y comentarista deportivo, así como el titular del deporte en la entidad, obsequiaron a algunos deportistas el libro “El Día de Mi Vida II, Por la Gloria Olímpica. Algunos aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo con Antonio Rosique.


El comentarista Antonio Rosique cautivó a atletas y entrenadores poblanos con su conferencia “La Fabulosa Máquina de los Sueños”.

El comentarista Antonio Rosique cautivó a atletas y entrenadores poblanos con su conferencia “La Fabulosa Máquina de los Sueños”.

El titular del deporte, Manuel Youshimatz entregó un reconocimiento a Antonio Rosique por motivar a los deportistas.

El titular del deporte, Manuel Youshimatz entregó un reconocimiento a Antonio Rosique por motivar a los deportistas.


Antonio Rosique departió con algunos atletas que aprovecharon la ocasión para tomarse la fotografía del recuerdo este viernes.

Antonio Rosique departió con algunos atletas que aprovecharon la ocasión para tomarse la fotografía del recuerdo este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario