martes, 20 de noviembre de 2012

Autoridades educativas realizan recorrido en el Plantel Uno del COBAEP

Com. Soc. 992
  • El subsecretario Jorge Cruz Bermúdez recoge inquietudes de los estudiantes y maestros
  • La Secretaría de la Contraloría reitera el procedimiento para integrar la investigación
Puebla, Pue.- Tal como lo instruyó el titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Luis Maldonado Venegas, esta mañana se realizó una reunión en el plantel Uno del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), con la finalidad de conocer al detalle la situación que prevalece en este bachiller. 

De esta manera, el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez, acompañado por el director general del Cobaep, José Antonio Gómez Mandujano, directivos, profesores y alumnos, realizó un recorridito por las instalaciones y escuchó, de viva voz, las inquietudes del estudiantado, sobre todo, en lo concerniente al mantenimiento y mobiliario del inmueble. 

Durante su plática con los alumnos, el funcionario constató que existen diversos rumores sobre la supuesta demanda de una alumna en contra de la directora Ivonne Ramírez Lima, por obligarla a abortar, misma que es falsa, toda vez que la propia estudiante levantó una acta ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHD) en la que niega las aseveraciones al respecto; aclarando, incluso, que su cambio de plantel se debió a cuestiones personales. Declaraciones avaladas por su tutor. 

En cuanto a las solicitudes del estudiantado, el funcionario se comprometió a darles seguimiento y, en la medida de lo posible, solucionarlas a la brevedad. 

Por su parte, el supervisor de la Secretaría de la Contraloría manifestó que se tienen 28 reportes de estudiantes, 25 de ellos anónimos y todos con cuestiones menores que se están investigando. Comentó que se mantiene abierta la investigación y en su momento se determinará lo que proceda, de acuerdo con los resultados que se obtengan. Explicó qquer que para que proceda cualquier denuncia formal, se deben registrar las pruebas y, en el caso de menores de edad, los tutores deben acompañarlos. 

Finalmente, Cruz Bermúdez exhortó a los estudiantes a no caer en el rumor y en la manipulación de quienes tienen otros intereses en el plantel. Y los animó a que quien tenga una queja bien fundamentada la presente ante la autoridad respectiva, para que sea atendida en tiempo y forma. Esto, dijo, “enmarcado en la política de seguimiento y atención que caracteriza a la SEP estatal”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario