lunes, 12 de noviembre de 2012

Campeonato Nacional de Carambola a Tres Bandas en el Centro de Alto Rendimiento

Com. Soc. 977 

  • Del 15 al 18 de noviembre con la participación de 50 billaristas de todo el país
  • Seis poblanos representarán a la entidad

Puebla, Pue.- Del 15 al 18 de noviembre se efectuará el Campeonato Nacional de Carambola a Tres Bandas Primera Fuerza, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), con la participación de cerca de 50 exponentes de toda la República Mexicana.

El presidente de la Asociación Deportiva Poblana de Billar (ADPB), Genaro Eloeza Ortiz, quien estuvo acompañado del coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, así como del campeón nacional máster, Elías Javier Vera Solís, dio a conocer la convocatoria oficial del evento.

Gómez Acosta reiteró el apoyo a este evento nacional, “aunque la disciplina de billar está fuera de programas como la Olimpiada Nacional, es un deporte federado y contamos con excelentes exponentes que han puesto el nombre de Puebla y de México en lo más alto”.

De acuerdo con la convocatoria, el 15 de noviembre será el arribo de las delegaciones y a las 20:00 horas tendrá lugar la junta previa con la participación de los atletas, jueces, delegados y entrenadores.

Al día siguiente, a partir de las 10:00 de la mañana está anunciado el Curso de Árbitros y el arranque de la competencia; a las 14:00 horas un receso, posteriormente la ceremonia de inauguración.

El sábado 17 de noviembre continuarán los emocionantes encuentros para que a las 18:00 horas inicie la Asamblea General Ordinaria y el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Billar.

Durante el cuarto día de actividades del Campeonato Nacional de Carambola a Tres Bandas habrá una exhibición de billar artístico, a cargo de los deportistas Raúl Ramírez García, del Distrito Federal, y Juan Antonio Leal Suárez de Puebla, a las 18:00 de ese día. Una hora después se efectuará la entrega de reconocimientos.

Genaro Eloeza subrayó que el pasado fin de semana se llevó a cabo el selectivo estatal, en el cual seis poblanos lograron su clasificación al nacional, encabezados por David Castillo Lezama y Tomás Gómez Flores de Tehuacán, Miguel Hernández Herrera de San Martín Texmelucan, Ricardo Herrera Mendizábal de Teziutlán y Jesús García de Puebla. 

Puebla albergará el Nacional de Carambola del 15 al 18 de noviembre próximos, en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario