miércoles, 28 de noviembre de 2012

CECA invita a la presentación del libro Héctor Azar, el inventor de magias

Com. Soc. 1011 
  • Biblioteca Palafoxiana, 29 de noviembre, 12 horas 
  • Cuenta con un fragmento inédito de Héctor Azar
Puebla, Pue.- Este jueves 29 de noviembre, como parte de las actividades del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar 2012 (FITHA), se presentará El libro Héctor Azar, el inventor de magias, en la Biblioteca Palafoxiana.

El libro cuenta con la participación de destacadas personalidades como Luis Maldonado Venegas; Fernando de Ita; Manuel Alcalá; María Luisa Mendoza, Carmen Parra, Aurelio Fernández, Edmundo Domínguez Aragonés, Carlos Pellicer López, Carlos Azar Manzur y el fragmento inédito de la obra del dramaturgo Héctor Azar titulada El Hombre Incómodo. 

Además de ser una publicación con importante contenido literario, el libro cuenta también con ilustraciones fotográficas de gran calidad, que reflejan parte de su fuerza y personalidad.

Esta nueva edición será presentada por Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública del Estado de Puebla; Carlos Azar Manzur, secretario técnico del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla; Elvira Ruiz Vivanco, guionista y actriz, y Jorge Arturo Abascal Andrade, director de Literatura, como moderador.

Al prologar el libro, el crítico Fernando de Ita subraya que el maestro Héctor Azar fue “un animal teatral que rumiaba teatro, que soñaba teatro, que vivía para el teatro al que veía como la suma de las artes y como el medio más eficaz para honrar la tradición, para cultivarla, para transformarla, para modernizarla, para socializarla porque sabía muy bien que siendo, por definición, un arte colectivo… sólo tenía sentido si tenía público, si llegaba a la gente”.

Entrada libre.

Consulte la programación del Festival en www.festivaldeteatropuebla.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario