viernes, 16 de noviembre de 2012

Con esquema del Programa Peso a Peso "Escuela Digna" se entregan espacios educativos en Chietla

Com. Soc. 990 
  • Se anuncia la creación de la Universidad a Distancia de la Mixteca poblana 
  • La primaria general Emiliano Zapata tuvo una inversión de más de 1.8 mdp
Chietla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, entregó espacios educativos en la primaria general Emiliano Zapata, en la Junta Auxiliar de Atencingo, Chietla; en compañía del presidente municipal de Atencingo, Aureliano Morales Palacios, y de los diputados locales Filiberto Guevara González, David Espinosa Rodríguez y Felipe López Campos; así como por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas. 

El gobernador del Estado destacó la labor del titular de la SEP y del director del Comité Administrador Poblano de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean, por la eficacia con la que se realizaron estos trabajos, ya que la escuela se encontraba en muy malas condiciones, con riesgo para los estudiantes. 

La inversión total en la institución educativa fue de un millón 823 mil pesos y consiste en aulas con mobiliario, módulo de dirección y sanitarios, aulas-cocina, rehabilitaciones mayores, adecuaciones exteriores, plazas cívicas y espacios deportivos. 

En este lugar, el gobernador anunció la creación de la Universidad a Distancia, que beneficiará a la población de varios municipios de la región Mixteca y que se realizará bajo el mismo esquema utilizado en los espacios entregados, mediante el Programa Peso a Peso. 

Las universidades de Educación a Distancia se han constituido como un modelo exitoso de Puebla y los estudiantes pueden obtener, en su lugar de origen, un título de la Universidad Popular Autónoma de México (UNAM) o de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al estudiar una de las ocho licenciaturas que se ofertan en estos espacios. 

De esta manera, el gobierno del Estado incrementa las oportunidades de desarrollo personal y profesional de los jóvenes, invirtiendo en el futuro de Puebla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario