martes, 13 de noviembre de 2012

David Álvarez, subcampeón en el Mundial de Frontón

Com. Soc. 980 
  • El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte felicita a los deportistas 
  • Efectuado en Francia del 28 de octubre al 3 de noviembre en la modalidad Mano por parejas junto a Juan José Sandoval
Puebla, Pue.- A nombre del director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, el coordinador de Deporte Federado, Óscar Gómez Acosta, recibió y reconoció a David Álvarez Murillo por la presea de plata obtenida en el Campeonato Mundial de Frontón Sub–22 en la modalidad Mano, celebrado en Tarbes, Francia, del 28 de octubre al 3 de noviembre pasados.

Gómez Acosta felicitó al poblano por el subcampeonato conseguido junto con Juan José Sandoval, en la modalidad Parejas, ante los representantes de España, “es un hecho histórico y por ello reconocemos todo el esfuerzo, la dedicación y la disciplina que mostraste. A nombre del director general, Manuel Youshimatz, te deseamos el mayor de los éxitos en próximos torneos”.

Así refrendó el compromiso de apoyar al frontenista de cara a futuras competencias, y también a quienes han llevado el nombre del estado al protagonismo, colocándolo en la élite nacional e internacional.

Álvarez Murillo estuvo acompañado del presidente de la Asociación Poblana de Frontón, David Reyes Rosas, quien afirmó reforzará el trabajo con los equipos estatales de cada categoría y especialidad a fin de clasificar a más jugadores a la selección mexicana rumbo a torneos de talla mundial. 

Cabe recordar que David Álvarez logró su clasificación al Campeonato Mundial de Frontón Sub–22 en la modalidad Mano, después de una destacada actuación en la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Irapuato, Guanajuato, en donde conquistó dos medallas de oro en Trinquete Mano con Pelota Dura Individual y Parejas, así como una presea de plata en Mano con Pelota Dura Individual. 


El coordinador de Deporte Federado del INPODE felicitó a David Álvarez por el subcampeonato Mundial de Frontón en mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario