miércoles, 28 de noviembre de 2012

"Después de Lucía" se presenta en el Planetario

Com. Soc. 1009 

Funciones gratuitas miércoles a las 16:00 horas y jueves a las 12:00 y a las 16:00 horas, en el Planetario Germán Martínez Hidalgo 
  • La película es transmitida en el marco de las acciones realizadas por el Voluntariado de la SEP contra el acoso escolar

Puebla, Pue.- En el marco de acciones que el Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza para combatir el acoso escolar, se presenta la película “Después de Lucía”, nominada para varios premios internacionales como el premio Goya a la mejor película iberoamericana, en el Planetario Germán Martínez Hidalgo. 

A través de estas proyecciones la SEP y su Voluntariado, tienen la finalidad de seguir contribuyendo en la concientización acerca de este problema social  y sensibilizar a la comunidad escolar hacia una sana convivencia que permita el desarrollo de los estudiantes y su mejor desempeño. 

La película corresponde al género de drama realista y recibió, en mayo de 2012, el premio a la sección Una cierta mirada en la 65a. edición del Festival de Cannes 20121 y también una mención especial en el ciclo "Horizontes Latinos" en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

A través de su  fuerte trama se abordan distintos aspectos y figuras en torno a un problema de violencia que desemboca también en el ámbito escolar.

Las próximas presentaciones se realizan este miércoles 28, a las 16:00 horas y el jueves 29 de noviembre en dos funciones, a las 12:00 y a las 16:00 horas, en el Planetario Germán Martínez Hidalgo.

Cabe destacar que las primeras funciones estuvieron dirigidas a los los voluntariados de otras dependencias, al personal docente de SEP y a todo el público en general, con un lleno total en la sala del el Planetario. 

La invitación es abierta a todo el público, principalmente a padres de familia y profesores, no está dirigida para menores de edad con el fin de contribuir en la concientización acerca de este problema y sensibilizar a la comunidad escolar hacia una sana convivencia que permita el desarrollo de los estudiantes y su mejor desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario