miércoles, 21 de noviembre de 2012

Encabezó RMV el Premio Estatal al Deporte

Com. Soc. 996
  • Puebla referente deportivo a nivel nacional 
  • Destaca la realización de la Olimpiada y Paralimpiada nacional 2012 
  • Reconoce lo mejor del deporte poblano
Puebla es un referente deportivo a nivel nacional, se reconoció en el evento del Premio Estatal al Deporte 2012, que encabezó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

En el evento se hizo referencia a que la Olimpiada y Paralimpiada Nacional son los eventos deportivos más importantes del país que se han consolidado como un gran semillero de futuros atletas olímpicos y paralímpicos.

Puebla ha sido acreedor a los siguientes reconocimientos  especiales:

Mayor Diferencia en Medallas de Oro en la Olimpiada Nacional 2012 con respecto al 2011.

Mayor Avance en el Cuadro General de Puntuación en la Olimpiada Nacional 2012 con respecto al 2011.

Este día se reconoció a lo más destacado del ámbito deportivo en el Estado.

En el acto el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, reconoció la labor y compromiso del Titular del Ejecutivo por apoyar al deporte en la entidad para posicionarlo como un referente a nivel nacional.

Los galardonados fueron los atletas en las modalidades de Tae Kwon Do y Atletismo, Misael López Jaramillo y José Ricardo Jiménez Pérez, respectivamente; el entrenador de tenis de mesa, Gabriel Calderón Aramburo, así como al fomento protección o impulso de la práctica del deporte al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez y la presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales, Alicia Contreras Páez.

Asistieron al evento el director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza; el Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, el diputado local y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Ramón Felipe López Campos y los presidentes de las Asociaciones Poblana de Tae Kwon Do y Atletismo, Alejandro Benítez y José Manuel Vázquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario