jueves, 8 de noviembre de 2012

Excelente participación de la UPAM en PUMATRÓN 2012

Com. Soc. 972 
  • Con los robots “Alextris” y “Beltrix” obtuvieron primeros lugares nacionales 
  • Los participantes agradecieron al rector Héctor Arreola Ibarra por su apoyo
Cd. de México.- Con un primer lugar y otros dos premios en cuarto lugar, los alumnos del sexto semestre de la Ingeniería en Software de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM) regresaron del PUMATRÓN 2012, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe señalar que a este torneo de Robótica acuden los mejores competidores del país, en las modalidades de “Mini sumos”, “Laberintos” y “Persecución”, quienes demostraron sus conocimientos en la creación de robots, así como de algoritmos.

La primera competencia fue en “Laberintos” con un robot llamado “Puebla”, anteriormente “Alextris”; después de una intensa jornada, Puebla se colocó en la primera posición; este robot fue diseñado por Alejandro Luna Hernández. 

Posteriormente, “Malcom” compitió en la prueba “Persecución” y ocupó el cuarto lugar enfrentándose a robots de los Tecnológicos de Ecatepec y Chihuahua, respectivamente, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la UNAM. 

Por último, el robot “Beltrix” participó en la categoría “Mini sumos” y descalificó a los competidores de la UNAM, posteriormente derrotó al robot del Politécnico y en la última ronda obtuvo el cuarto lugar. 

Los alumnos que participaron son: Efraín Coronel Rojas, Israel Beltrán Morales, Erik Sánchez Flores, Magali Moreno Cortés, Ana Karen Hernández Castillo, Miguel y Alejandro Luna Hernández. 

Al término de la competencia, los alumnos de la UPAM agradecieron al rector Héctor Arreola Ibarra por el apoyo brindado ya que es la primera ocasión en la que se tiene participación por parte de la comunidad estudiantil de esta institución.





No hay comentarios:

Publicar un comentario