jueves, 15 de noviembre de 2012

Firman convenio Fundación Educación por la Experiencia y Centros de Integración Juvenil

Com. Soc. 984

Luis Maldonado Venegas es invitado como testigo de honor
  • Se brindarán asesoría y talleres a docentes y padres de familia 
  • Maldonado Venegas destacó el trabajo de más de 40 años de Kena Moreno en la prevención de adicciones e invitó a los padres de familia a sumarse a este esfuerzo
Puebla, Pue.- En calidad de testigo de honor el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, suscribió el convenio de colaboración entre el presidente de la Fundación Educación por la Experiencia, Armando Prida Huerta, y de la presidenta de la Comisión de Vigilancia del patronato de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Kena Moreno, con el fin de fortalecer los valores entre los estudiantes de nivel secundaria y prevenir adicciones.

Durante este acto, realizado en la sala Luis Rodríguez Alconedo de la Casa de la Cultura, el titular de la SEP resaltó el trabajo “de más de 40 años que vienen desarrollando los CIJ, al asesorar tanto a padres de familia como a docentes, con el propósito de detectar de manera oportuna las adicciones en las que pueden caer los jóvenes”, también reconoció a Julieta Mendivil, quien forma parte de esta iniciativa y estuvo presente en el acto.

El funcionario destacó el esfuerzo conjunto de ambas instituciones, “el sector educativo poblano abre sus puertas a esta voluntad de participación social para resolver y para trascender problemas que están, hoy por hoy, en el ámbito de nuestras escuelas públicas y privadas que no son más que el reflejo de la sociedad”.

Maldonado Venegas manifestó que fortalecer los lazos de unión familiar, fortalece también la cohesión social. Por lo que es muy importante “la colaboración de los padres de familia para que estrechen la comunicación con sus hijos y puedan detectar a tiempo cualquier inquietud o cambio de comportamiento en ellos y esa es una tarea en la que Armando Prida y Estefanía Prida, imprimen toda su dedicación”.

En su intervención Armando Prida destacó que, mediante estas herramientas, se impartirá enseñanza y formación a través de la ética y de los valores universales, método que podrá aplicarse desde el nivel de primaria y hasta educación superior.

Manifestó que uno de los objetivos es fortalecer la educación con respeto a los derechos humanos, “Educación por la Experiencia impartirá asesorías y talleres a padres de familia y a las escuelas que así lo soliciten con apoyo de los Centros de Integración Juvenil y con la anuencia de la Secretaría de Educación Pública de Puebla”, además los CIJ tienen 43 años de experiencia como asesores especializados.

En tanto, Kena Moreno expresó que actualmente existen 113 unidades operativas de los CIJ, lo que permitió impactar, durante 2011, a más de cinco millones de personas con actividades preventivas y  a más de 90 mil con atención en tratamientos.

Para el caso de Puebla, de enero a septiembre de 2012, el CIJ logró atender a más de 58 mil personas en servicios de prevención y a casi mil consumidores y sus familiares en tratamiento, a través de más de seis mil acciones.

De esta manera el gobierno del estado de Puebla, a través de la SEP, suma esfuerzos con los grupos civiles dedicados a desarrollar herramientas para fortalecer la educación de la entidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario