jueves, 29 de noviembre de 2012

Inicia el camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2013

Com. Soc. 1015 
  • Con la ceremonia de inauguración programada para el sábado 8 de diciembre
  • A su vez, se desarrollará el Primer Encuentro de Atletismo de Pista y Campo 2012
El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, presentó los pormenores de la ceremonia de inauguración de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2013, programada para el próximo sábado 8 de diciembre a las 10:00 horas en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, la cual marcará el arranque del camino rumbo a la máxima justa del país. 

Youshimatz Sotomayor detalló que la etapa estatal de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013 será desarrollada entre los meses de noviembre del 2012 y febrero del 2013 en distintos escenarios de la capital poblana, en coordinación con las respectivas asociaciones de cada disciplina. 

Indicó que los deportes con proceso selectivo estatal son el Atletismo, Beisbol, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Frontón, Fútbol, Gimnasia artística, Gimnasia de trampolín, Handball, Hockey sobre hielo, Hockey sobre pasto, Karate do, Patines sobre ruedas, Softbol, Taekwondo, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro deportivo y Triatlón. 

Así como en las disciplinas paralímpicas de: Ciegos y débiles visuales, Deportistas especiales, Parálisis cerebral y Sillas sobre ruedas. 

“Iniciará así un nuevo ciclo rumbo a la Olimpiada y Paralimpiada. Será un año complicado porque lucharemos para tratar de superar en Baja California, Aguascalientes y Jalisco lo realizado este año en Puebla y Guanajuato, la intención es conformar una selección de más de mil atletas”, apuntó el funcionario. 

Youshimatz Sotomayor destacó la planeación y programación de etapas y ciclos con las diferentes asociaciones deportivas para trabajar en conjunto y con ello buscar la posición número 11 o 12 del medallero general en la máxima justa. 

Mientras que  el coordinador de Deporte Federado del Inpode, Óscar Gómez Acosta dio a conocer que será del 14 al 16 de marzo cuando Puebla reciba la fase regional de la Olimpiada Nacional 2013 en las disciplinas de Atletismo, Beisbol, Boxeo, Luchas asociadas y Taekwondo. 

La inauguración de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2013 será celebrada en el marco del Primer Encuentro de Atletismo de Pista y Campo 2012, los días 8 y 9 de diciembre, que contará con la participación de mil deportistas de Puebla, así como de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala, entre otras entidades, informó el presidente de la asociación Niños y Jóvenes por un México Sano, Alejandro Muñiz Urquiza. 

“La asociación Niños y Jóvenes por un México Sano está preocupada por el bienestar del país, especialmente de los habitantes de estas edades, por ello agradecemos al Inpode por sumarse a esta causa. Tenemos ya el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y por supuesto de la Asociación Poblana de la especialidad”, destacó Muñiz Urquiza. 

Cabe apuntar que el Primer Encuentro de Atletismo de Pista y Campo 2012 servirá como fogueo para los deportistas poblanos que aspiren a integrarse a la delegación poblana rumbo a la Olimpiada en sus fases estatal, regional y nacional. 

En la presentación de ambos eventos estuvo presente el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera.


El titular del Deporte Estatal, Manuel Youshimatz, presentó los detalles de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2013.

 
La inauguración de la Olimpiada Estatal 2013 se efectuará en el marco del Primer Encuentro de Atletismo de Pista y Campo 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario