jueves, 29 de noviembre de 2012

Inicia SEP capacitación en materia de Protección Civil a cerca de 4 mil personas de Instituciones Educativas

Com. Soc. 1014 

Queremos ser vanguardia de protección para la sociedad poblana: Mario Cañedo
  • Se busca generar y desarrollar una cultura de prevención
  • Los participantes serán promotores de estas acciones en sus respectivos centros de trabajo
Puebla, Pue.- En representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, el director general de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo, Mario Cañedo Solares, inauguró los trabajos de la Capacitación Estatal de Prevención de Riesgos en Instituciones Educativas Puebla 2012, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y terminará el 30 de noviembre.

Esta es la primera ocasión que la SEP realiza este tipo de capacitaciones en Puebla para instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos, en donde participan alrededor de 4 mil personas que intervienen directamente en la toma de decisiones en las escuelas.

En su intervención, Mario Cañedo destacó, que con los talleres que se imparten durante esta capacitación, los participantes crearán sus estrategias para implementarlas en caso de que suceda algún tipo de fenómeno natural.

“Queremos ser vanguardia en protección de la sociedad poblana”, expresó Cañedo Solares, quien resaltó la importancia de la presencia de supervisores, jefes de sector, inspectores y directores generales en este tipo de actividades.

“Vamos a lograr un gran paso con la participación, con la sensibilización de la población y de los niños; así también hacemos desarrollo educativo”, acotó el funcionario.

Esta capacitación tiene como objetivo ofrecer a toda la comunidad que integra el sector educativo público y privado, información técnica y especializada para que generen sus propias herramientas de cobertura en Gestión y Reducción de riesgos.

Mario Cañedo Solares informó que para estos talleres se vinculan el área de Protección Civil de la SEP con la Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal, Rescate y Primeros Auxilios.

En su intervención, Edgar Varela Cortés, responsable de la Unidad de Protección Civil y Emergencia Escolar explicó la dinámica de la capacitación que se dividió en 5 actividades o talleres distintos: primeros auxilios, medidas de protección en incendios, colocación de herramienta preventivas, disminución de riesgos y acciones de durante una eventualidad.

Durante el acto inaugural, Mario Cañedo expresó que los talleres también deberán realizarse a nivel municipal. En este sentido los participantes serán promotores de estas acciones en sus respectivos centros de trabajo, replicando lo aprendido entre los integrantes de la comunidad educativa.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP estatal implementa acciones para una generar una cultura de prevención en la comunidad educativa de la entidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario