viernes, 16 de noviembre de 2012

Inician las acciones del Campeonato Nacional de Carambola a Tres Bandas

Com. Soc. 991 
  • La sede es el Centro de Alto Rendimiento, con la participación de 50 billaristas de 14 estados
Con la participación de los 50 mejores billaristas de la República Mexicana, inició el Campeonato Nacional de Carambola a Tres Bandas en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), inaugurado por el coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en representación del director José Manuel Youshimatz Sotomayor, acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Billar, Norberto Sánchez Colín. 

“A nombre del director general del Inpode, Manuel Youshimatz quien les desea una excelente estancia en la ciudad, quiero darles la bienvenida y decirles que en coordinación con la Asociación Deportiva Poblana de Billar tenemos planes a futuro como la creación de escuelas de iniciación con los aditamentos necesarios”, adelantó Gómez Acosta. 

El coordinador de Deporte Federado del Inpode destacó la importancia de apoyar y promover disciplinas que, a pesar de ser federadas quedan fuera de programas como la Olimpiada Nacional. 

Añadió durante tres días serán disputados emocionantes encuentros para llevarse el título de campeones. 

Los billaristas provienen de los estados de Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Puebla. 

Este sábado continuarán las acciones en el CARP a partir de las 10:00 de la mañana y el domingo será la tercera sesión a la misma hora. Por la noche será celebrada la ceremonia de premiación. 

Durante la inauguración estuvieron presentes también el presidente de la Asociación Deportiva Poblana de Billar, Genaro Eloeza Ortiz, y el jugador mejor rankeado de la Federación Mexicana de este deporte, el poblano Javier Vera Solís. 

Los mejores 50 billaristas de 14 estados de la república contenderán por el título nacional en la especialidad de Carambola a Tres Bandas.

La Asociación Deportiva Poblana de Billar, a través de Óscar Gómez Acosta, entregó un reconocimiento al jugador poblano Javier Vera Solís.

Aspectos de la primera jornada del Campeonato Nacional de Carambola a Tres Bandas, con sede en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario