lunes, 26 de noviembre de 2012

INPODE, IMD y BUAP presentan la Carrera del Bebé 2012

Com. Soc. 1008
  • El próximo domingo 9 de diciembre en la explanada del Complejo Cultural Universitario de la BUAP
Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado, por conducto del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), y con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), unen esfuerzos para  realizar la Carrera del Bebé 2012, el próximo domingo 9 de diciembre en la explanada del Complejo Cultural Universitario (CCU).

El titular del deporte en la entidad, José Manuel Youshimatz Sotomayor agradeció tanto al gobierno municipal como a la BUAP a sumarse a este noble proyecto cuya finalidad es motivar a los padres de familia a inculcar en sus pequeños a practicar deporte y así mantenerse activos. 

“Los niños son seres en construcción, maleables en sus capacidades y con una inteligencia que se puede expandir en la medida que el entorno lo estimule. Este entorno no está formado exclusivamente por los sonidos, figuras y juegos que el niño descubra, está también conformado por los padres quienes actuarán como facilitadores para ayudar al niño a descubrir este mundo”, dijo.

Youshimatz Sotomayor agregó que por sugerencia de los propios padres de familia, la Carrera del Bebé 2012 iniciará a las 11:00 horas. La cita es a las 10:00 de la mañana para arrancar una hora más tarde en la explanada del CCU.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales del municipio de Puebla, la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade destacó la labor en conjunto lograda por segundo año consecutivo entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Mientras que la directora del deporte municipal, Ximena Mata Zenteno, detalló que la edad para participar en la Carrera del Bebé 2012 es de ocho a 36 meses en las categorías gateo, andadera, caminando y corriendo, así como coche de cartón.

Las inscripciones son gratuitas en el IMD, ubicado en Avenida Reforma Sur núm. 3133, colonia La Paz; en el Inpode dentro del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (BUAP), la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, localizada en la calzada Unidad Deportiva núm. 2418 de la colonia Maravillas.

En la presentación estuvieron, Martha Beatriz Trejo Domínguez, directora del Sorteo BUAP; Jaime Figueroa Velázquez, titular de la Dirección General de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP); José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, y Óscar Carrasco Yáñez, coordinador de Eventos Especiales del Inpode.

INPODE, IMD y la BUAP, organizadores en conjunto presentaron los detalles de la Carrera del Bebé 2012.


INPODE, IMD y la BUAP, organizadores en conjunto presentaron los detalles de la Carrera del Bebé 2012.


INPODE, IMD y la BUAP, organizadores en conjunto presentaron los detalles de la Carrera del Bebé 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario