jueves, 15 de noviembre de 2012

Instituto del Deporte plantea proyecto de desarrollo del rugby en la entidad

Com. Soc. 986 
  • Con el objetivo de conformar selecciones desde categorías infantiles hasta las juveniles, con representación en la Olimpiada Nacional 2013
Con la finalidad de contar con una estructura en la disciplina de rugby, encaminada a tener un representativo estatal competitivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Federación Mexicana de Rugby, Alberto Ruiz Luca de Tena y Rubén Duque Rubio. 

Los directivos expusieron los lineamientos y requerimientos para diseñar y concretar un programa que incluya la creación de una nueva Asociación Deportiva en esta especialidad así como un trabajo en conjunto con instituciones de educación superior como el Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla. 

Aunado a ello, para lograr y desarrollar selecciones estatales desde las categorías infantiles hasta las juveniles con proyección, en un corto plazo, a una participación en la Olimpiada Nacional 2013, con sede en el estado de Baja California. 

“La idea es diseñar e implementar un plan de acción para un proyecto de rugby en la entidad. De parte del director general Manuel Youshimatz vimos una apertura total y el interés por desarrollar un deporte incluido en el programa de Olimpiada Nacional. Queremos a la par detonar esto en las universidades”, sostuvo Alberto Ruiz Luca de Tena, director General y de Operación de la Federación Mexicana de Rugby. 

La finalidad es concertar por parte de la Federación Mexicana de la especialidad asesorías y capacitaciones para quienes fungirán como directivos y entrenadores de rugby en cada una de las categorías. 

Por su parte, el director del Inpode refirió que Puebla tiene el potencial humano y deportivo para lograr equipos representativos, así como las bases para darle vida a un proyecto en una de las disciplinas contempladas en el programa de Olimpiada Nacional. 

“Creemos que el proyecto es viable y tenemos las condiciones para llevarlo a buen puerto una vez que hayamos comenzado. El rugby es uno de los deportes más importantes y por ello pondremos especial énfasis, así como en las disciplinas que forman parte de la Olimpiada”, expuso Youshimatz Sotomayor. 

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los entrenadores Luis Santos García, del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, y Carlos Alberto Cordero Genis, de la Universidad Anáhuac Puebla. 

El director del deporte, Manuel Youshimatz se reunió con Alberto Ruiz y Rubén Duque, de la Federación Mexicana de Rugby, para plantear la creación de una estructura en rugby en el Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario