jueves, 22 de noviembre de 2012

IPJ lanza la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2012

Com. Soc. 1001
  • La recepción de propuestas se realizará en la instalaciones del Instituto, 11 norte núm. 806
  • Para mayor información los interesados pueden consultar la convocatoria en www.sep.puebla.gob.mx
Puebla, Pue.- Este día el director el titular del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith, dio a conocer los lineamientos de la Convocatoria al Premio Estatal de la Juventud 2012, a través de la cual se premiará en cinco categorías a las y los jóvenes poblanos de 12 a 29 años de edad.

La convocatoria establece para otorgar los premios a aquellos participantes cuya conducta o dedicación al trabajo cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos, y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Este galardón es uno de los tres más importantes de este rubro a nivel nacional, sólo superado por Tamaulipas y Zacatecas, así lo informó Guillermo Almazán.

Se premiaran a las y los jóvenes poblanos de forma grupal o individual en cinco categorías; a) logro académico, b) expresiones artísticas y artes populares, c) compromiso social, d) protección al ambiente, e) ingenio emprendedor. El premio es de 30 mil pesos por categoría, entregando cinco primeros lugares.

Los jóvenes interesados podrán hacerlo de forma individual, colectiva o como personas morales, quienes deberán solicitar un formato de registro y consultar las bases de la convocatoria que se encuentran en línea en www.sep.puebla.gob.mx en convocatorias o en las instalaciones del IPJ.

La convocatoria cierra el 7 de diciembre del presente año, se recibirán las propuestas para las postulaciones en el Departamento de Acciones a la Juventud en las oficinas del IPJ, ubicado en la 11 Norte núm. 806 colonia Centro.


Con esta iniciativa, el IPJ contribuye al Plan Estatal de Desarrollo del gobierno del Estado de Puebla, donde se busca instituir un premio para jóvenes en las áreas de liderazgo participativo, incentivándolos a trabajar por su desarrollo personal y el de la comunidad poblana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario