lunes, 12 de noviembre de 2012

La Dirección General del COBAEP inició investigación sobre la situación del plantel número Uno

Com. Soc. 979
  • Hasta el momento ningún alumno ha realizado una acusación formal: Gómez Mandujano
Puebla, Pue.- A raíz de algunas notas informativas aparecidas en días pasados en diversos medios de comunicación, en las que se recogen supuestas acusaciones de algunos alumnos del plantel número Uno, ubicado en San Francisco Totimehuacan, en contra de la directora María Ivonne Ramírez Lima, por supuesto mal trato hacia las y los estudiantes.

En ese contexto, la Dirección General del COBAEP, a cargo de José Antonio Gómez Mandujano, instruyó a personal de oficinas centrales para realizar una investigación desde el primero de noviembre del año en curso, no obstante no haber recibido ninguna queja formal de ningún estudiante.

En cumplimiento con lo anterior, los días 1 y 7 de noviembre de 2012, tres servidores públicos en compañía de un representante de la Secretaría de la Contraloría, efectuaron visitas a dicho plantel, en las que sostuvieron pláticas con alrededor de 100 alumnas y alumnos de tercero a quinto semestres, del turno matutino, así como con 48 docentes y trabajadores.

Gómez Mandujano manifestó que “ninguno de los estudiantes entrevistados dijo tener conocimiento del documento que se publicó en los medios de comunicación, ni tampoco haber firmado alguna queja en específico”.

Agregó que la investigación continúa vigente “debido a que de manera anónima 30 alumnos expresaron comentarios de inconformidad con la directora”.

Por su parte, la Lic. Ramírez Lima expresó que las acusaciones proferidas en su contra son originadas por un pequeño grupo de maestros inconformes por el grado de exigencia a que han sido sometidos, con el fin de cumplir cabalmente con sus horarios de clase y de cubrir el perfil docente requerido por la Dirección Académica.

El director general del COBAEP se mantiene al pendiente de este caso, así como las autoridades educativas. La investigación continuará vigente hasta que se considere pertinente por parte de la Secretaría de la Contraloría y de Dirección General; manteniendo con hechos a parte, los posibles conflictos que pudieran existir entre docentes y/o administrativos contra de la directora.

Se reitera que las autoridades buscan esclarecer estos hechos y llegar hasta las últimas consecuencias en este y en todos los casos que así ameriten, para lo cual se requiere también de las denuncias formales, de existir afectados.

El gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública, trabaja para que el COBAEP continúe siendo una institución seria y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario