viernes, 16 de noviembre de 2012

La SEP no es “tapadera” de ningún abuso

Com. Soc. 988 

En el Plantel Uno del COBAEP se abrió investigación desde el primero de noviembre 
  • Ningún estudiante ha realizado denuncia formal ante las autoridades educativas
  • Las quejas de maestros también se investigan, se ha mantenido el diálogo abierto y los hechos fueron aclarados en su momento
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla y la Dirección General del Colegio de Bachilleres  del Estado de Puebla (COBAEP) informan a la opinión pública que ante las supuestas acusaciones de alumnos hacia la directora del Plantel Uno del COBAEP, expuestas en dos periódicos, se abrió una investigación para determinar la veracidad de dicha información y realizar las acciones correspondientes, de acuerdo con los resultados, aún sin mediar de por medio una denuncia formal de alumnos.

Al respecto el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, reiteró que “en la SEP no se solapa a nadie” y se llegará hasta las últimas consecuencias, ya sea que la directora efectivamente haya incurrido en malas prácticas o que se trate de un intento para desestabilizar a la institución.

Cabe hacer mención que la investigación la está realizando la Secretaría de la Contraloría con el fin de evitar que las partes puedan interferir en la misma; hasta el momento los estudiantes no han efectuado acusaciones en el sentido que manifiestan los medios.

Lo anterior se dio a conocer el pasado 12 de noviembre mediante un comunicado, en el que también se comentó la existencia de inconformidades de algunos maestros y administrativos que se están investigando de manera paralela, pero separada del supuesto conflicto con los alumnos.

En este contexto, Maldonado Venegas instruyó para que el próximo martes se trasladen al bachillerato número Uno el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez, y el director general, José Antonio Gómez Mandujano, con supervisores de Contraloría, acompañados por los medios que han publicado las supuestas denuncias, y los que quieran sumarse, previo registro.

“En virtud de que se quiere llegar a fondo en este tema, pues después de las investigaciones se tiene la hipótesis de que las denuncias por malas prácticas son apócrifas” ya que las denuncias publicadas en los medios de comunicación corresponden a maestros, no a alumnos; éstas denuncias –las de los maestros— llegaron el 15 de noviembre pasado a la SEP, como consta en sellos.

El titular enfatizó que “si el único propósito es la descalificación de la autoridad educativa también se actuará en consecuencia”, pues “la SEP no es tapadera de nadie y hasta el momento no se ha encontrado ninguna queja de estudiantes y las firmas no son reconocidas por los alumnos del plantel”.

Por lo anterior, la SEP reitera su compromiso con la población y con los principios de transparencia y justicia en este y en todos los casos que se presenten ante la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario